15 de noviembre de 2019 15/11/19

Las políticas sociales, Edusi y Edificant definen la gestión presente y futura del Ayuntamiento de Almassora

Las políticas sociales, Edusi y Edificant definen la gestión presente y futura del Ayuntamiento de Almassora - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado esta tarde el pleno de debate sobre el estado del municipio, en el que los grupos políticos han hecho balance sobre la gestión del equipo de gobierno del último año y del conjunto de la legislatura. Los proyectos respecto a infraestructuras educativas recogidos en el plan Edificant y la gestión de los 10 millones de euros de fondos europeos y municipales con los que está dotada la estrategia DUSI han definido las actuaciones del ejecutivo municipal de los últimos meses y marcarán también la línea a seguir en los próximos años.

    Asimismo, “las políticas sociales y de mejora de servicios a las personas mayores y dependientes son un marca de la manera de hacer de este equipo de gobierno y han abierto un camino de ampliación de derechos que debemos seguir”, ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure durante su intervención. La edil también ha puesto en valor los programas de empleo llevados a cabo por el consistorio y que han dado trabajo a más de 80 personas desde principio de 2018 y ha formado a otras 175. 

    Por su parte, el edil de Hacienda, Santiago Agustí, ha recordado que “hemos ampliado un 34% el capítulo de inversiones del presupuesto municipal sin incrementar los impuestos y tras reducir la deuda del Ayuntamiento de 7,3 a 1,7 millones de euros”. El concejal también ha incidido en las inversiones que han quedado marcadas para los próximos años, como los 13 millones de euros en infraestructuras deportivas que estable el plan director elaborado por la Concejalía de Deportes en colaboración con clubes, ciudadanía y expertos.

    Del mismo modo, los representantes del equipo de gobierno han destacado el trabajo realizado en materia de movilidad y seguridad vial, tanto en la aplicación de medidas para reordenar el tráfico y reducir la velocidad como en la ampliación de la red de carriles bici. La adecuación de aceras para hacerlas más accesibles ha sido otra de las prioridades de la legislatura, como han coincidido en señalar los responsables municipales.

    En lo relativo a la participación ciudadana “hemos impulsado unos presupuestos participativos que permiten conocer las principales demandas en inversiones de los vecinos y hemos ampliado su peso en la toma de decisiones con la integración de las entidades vecinales en la comisión de selección de propuestas”, ha subrayado la concejala Belliure, quien ha recordado la creación en este último año del reglamento del consejo de asociaciones deportivas o el incremento en los integrantes de la Plataforma de ONG.

    Para el equipo de gobierno la transparencia ha sido una de los pilares de su gestión y en este sentido se han referido a la celebración de este pleno o a la apertura de un portal de transparencia en la web municipal. Los concejales también han agradecido el trabajo del personal técnico y las aportaciones del resto de grupos municipales a lo largo de la legislatura.

    ocultar
    Las políticas sociales, Edusi y Edificant definen la gestión presente y futura del Ayuntamiento de Almassora
    Subir