elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local reconoce la labor de entidades colaboradoras, funcionarios y ciudadanos en su día grande

La Policía Local reconoce la labor de entidades colaboradoras, funcionarios y ciudadanos en su día grande
    MÁS FOTOS
    La Policía Local reconoce la labor de entidades colaboradoras, funcionarios y ciudadanos en su día grande - (foto 2)
    La Policía Local reconoce la labor de entidades colaboradoras, funcionarios y ciudadanos en su día grande - (foto 3)
    La Policía Local reconoce la labor de entidades colaboradoras, funcionarios y ciudadanos en su día grande - (foto 4)

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora ha acogido esta mañana la celebración del Día de la Policía Local, unos actos que el equipo de gobierno recuperó el pasado año tras su supresión en 2013. El cuerpo de seguridad ha aprovechado la ocasión para conceder un merecido reconocimiento a entidades, funcionarios y ciudadanos que han colaborado con la labor de la Policía Local, así como a los 18 agentes que han recibido la Cruz al Mérito Policial por su trayectoria profesional.

    Destaca la condecoración de Ismael Bou, un vecino que entregó a los agentes una cartera hallada en la calle y con más de 1.000 euros en metálico, que su propietario pudo recuperar.  Asimismo, la presidenta de Creu Roja Almassora, María del Carmen Arroyo, y el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, han recibido la distinción  por la colaboración prestada por las entidades a las que representan a la Policía Local. La junta de mandos del cuerpo también ha querido reconocer al exconcejal del área, Santiago Agustí, al agente jubilado Francisco Seder, a la funcionaria de Intervención María Eugenia Mulet y a la funcionaria adscrita al departamento Carmen María Salas.

    Los agentes de la plantilla han recibido la Cruz al Mérito Policial de manos de la alcaldesa, Merche Galí; el concejal de Seguridad Pública, Roger Beltrán, y el intendente principal, Roberto Verdoy. La Policía Local ha reconocido con una insignia roja a aquellos miembros con más de 15 años de servicio. Aquellos agentes que, tras más de 25 años de servicio, han evidenciado una constante entrega y dedicación en el cumplimiento de sus deberes, han recibido también el distintivo blanco.

    A todos ellos, Beltrán les transmitido “mi admiración y la de todos el vecinos y vecinas de Almassora” por ser “un ejemplo de solidaridad y profesionalidad”. “Vuestra calidad humana es incluso más evidente cuando tratáis con los más débiles, con los menores, con las personas mayores o con las víctimas de violencia de género”, ha asegurado el concejal.

    En este sentido, el intendente principal ha destacado las actuaciones en materia de protección de menores y mujeres realizadas, así como la labor del servicio de mediación y las más de medio centenar de acciones formativas voluntarias realizadas por los agentes en 2016, tal como recoge la memoria de servicios de la Policía Local. El acto ha concluido con el pase de revista por parte de las autoridades locales a la plantilla y a la flota de vehículos del cuerpo de seguridad local, situados en la plaza Pere Cornell.

     

    Subir