31 de octubre de 2020 31/10/20

Policía Local y centros de Almassora piden a las familias prudencia en accesos a colegios

Policía Local y centros de Almassora piden a las familias prudencia en accesos a colegios - (foto 1)
  • El Ayuntamiento señalizará nuevas zonas para preservar las distancias por la COVID-19

La Policía Local de Almassora reforzará la seguridad en los accesos a los centros educativos de la localidad tras detectar aglomeración de acompañantes en las dos primeras semanas del curso. Los equipos directivos de los seis colegios y los dos institutos han mantenido esta semana una reunión con las coordinadoras de medicina y enfermería de sanidad y los ediles de Sanidad y Educación, Sergio Gómez y Raquel Barberà, respectivamente, para poner en común protocolos de prevención de la COVID-19.

Así, la Policía Local ha determinado situar nuevas marcas en las entradas a los centros educativos con el objetivo de que las personas que acompañan a los menores respeten la distancia de seguridad y eviten contagios por reuniones a las puertas de colegios e IES. De esta forma, marcará con azul una zona de tránsito donde no es posible detenerse y otra de color verde para reservar el espacio al paso de escolares. En última instancia, la rotulación roja prohibirá el paso hacia el interior de los centros.

Tanto éstos como la Policía Local han detectado determinadas situaciones que ponen en riesgo el cumplimiento de los protocolos sanitarios fuera de los colegios. Así, al margen de la señalización en el suelo, los agentes fijarán las nuevas indicaciones en las inmediaciones para solicitar la colaboración ciudadana y “extremar las precauciones para evitar contagios”, dado que las medidas especiales establecidas en los centros, como la apertura varios puntos de entrada y salida para el alumnado, “no serán suficientes si no existe prevención diariamente”.

Así, los agentes que se ocupan de la movilidad a las entradas y salidas recuerdan que “continuamos en una situación de crisis sanitaria y no podemos relajar nuestra conducta” que se ha convertido en frecuente respecto a la “aglomeración de acompañantes en los accesos a los centros educativos”.

Entre las solicitudes que traslada la Policía Local a las familias figura la obligación del uso de la mascarilla y la petición de que únicamente acuda un acompañante por cada estudiante. Además, instan a las familias a abandonar la zona escolar tras dejar o recoger al alumnado y, por tanto, a dejar libre de paso los accesos para mantener la distancia de seguridad correspondiente.

Consistorio, dirección de centros y coordinadoras de salud recuerdan que las medidas adoptadas en el interior, así como la suspensión temporal de la Escola Matinera y Vespertina, tienen como objetivo proteger al alumnado y al personal de los colegios e institutos, por lo que sugieren un mayor esfuerzo colectivo para garantizar el descenso de los casos de coronavirus.

Subir