elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora acogerá este sábado la novena edición de su carrera 5K

La playa de Almassora acogerá este sábado la novena edición de su carrera 5K

    Con salida y llegada en el parque de Pitillo, la IX Volta a Peu Platges d'Almassora celebrará este sábado su novena edición. La Asociación de Vecinos Playa de Almazora, organizadora del evento, se ha marcado como objetivo reeditar las cifras de participación de las últimas ediciones, en las que cerca de 400 atletas compitieron en la 5K.

    "Esta es la única prueba que organiza una entidad no deportiva, por lo que tenemos que reconocer que el trabajo de la asociación de vecinos ha sido el que ha hecho crecer esta cita", ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. "Es la prueba anual en la que más gente participa y en la que más atletas locales tenemos, por lo que para Almassora es un evento de referencia", ha destacado el edil.

    Para el presidente de la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, Francisco Javier Jiménez, el gran valor de esta 5K radica en que consigue "implicar a todo el vecindario de la playa y que participen en la organización para que se sientan integrados". Precisamente para que las niñas y los niños también se involucren con la prueba, la organización ha incluido "una carrera infantil, que será a les 18.00 horas, y talleres infantiles", gracias a los que "fomentamos que los corredores vengan acompañados de sus hijas e hijos, dinamizamos más la playa y convertimos la prueba deportiva en un evento familiar", ha confirmado Jiménez.

    Cabe destacar que la IX Volta a Peu Platges d'Almassora tendrá de nuevo en esta edición carácter solidario. La Asociación Fibromialgia Almassora (Alfial) recibirá un porcentaje de los fondos recaudados con las inscripciones y estará presente en la zona de meta para dar a conocer su actividad. El presidente de la asociación también ha querido agradecer la colaboración prestada por sus principales patrocinadores, entre los que destacan la compañía UBE y el Ayuntamiento de Almassora.

    De este modo, la prueba absoluta dará comienzo a las 19.30 horas desde el Parque de Pitillo. Los atletas continuarán por el paseo Marítimo hasta la calle Garbí. A continuación, tomarán esta vía en dirección núcleo urbano y se dirigirán a las calles Quadre y Mestral, avenida Mediterránea y calle Venecia, desde donde regresarán al paseo Marítimo. El recorrido de vuelta será desde este punto hasta el parque de Pitillo directamente, únicamente por el paseo Marítimo.

    La Policía Local ha informado de que el corte de las vías afectadas por la carrera comenzará a las 19.20 horas y se extenderán durante aproximadamente 40 minutos. Asimismo, el trayecto de autobús con salida desde el núcleo urbano a las 19.30 horas será suprimido.

     

    Subir