elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea crear el plan de ayudas a empresas locales para contratar a parados

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha propuesto a los dos partidos que gobiernan en paralelo el municipio, Compromís y PSPV, a poner en práctica el plan de subvenciones a empresas locales para contratar a parados de la localidad. La iniciativa, anunciada y comprometida por ambas formaciones hace más de año y medio, "sigue sin ser una realidad y creemos que en 2017 se deberían reforzar las acciones en materia de ocupación y esta medida, que paradójicamente es suya, debería cuantificarse y materializarse".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha explicado que el acuerdo suscrito el pasado 13 de junio de 2015 contemplaba "poner en marcha un plan de ayudas a empresas de Almassora destinado a la contratación de personas paradas del pueblo. Se concederán subvenciones a aquellas empresas de Almassora que contraten persones sin faena empadronadas en nuestro municipio, sobre todo mayores de 40 años y menores de 25".

    "Creemos que en 2017 se debería materializar este plan y dedicar 100.000 euros a generar nuevas oportunidades, sobre todo porque en octubre eran 2.227 los vecinos que estaban en paro y la batería de acciones teóricas anunciadas por estos dos partidos se han quedado precisamente en eso, palabras".

    Para ello, el PP presenta una enmienda que se eleva a 437.000 euros y en la que, además de contemplarse esta cuantía para promoción laboral, también se acuerda una reserva de 12.000 euros para desarrollar el programa de ocupación de emprendedores, puesto que "sigue siendo una quimera para cientos de vecinos que estarían decididos a poner en marcha su propio negocio". El PP plantea en su enmienda una inversión dirigida a conveniar con el Espaitec de la UJI el uso de sus instalaciones para facilitar a los vecinos en paro espacios donde poder desarrollar su actividad.

    Subir