18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Plan Estratégico de Turismo de Almassora potenciará el asociacionismo y la formación empresarial

El Plan Estratégico de Turismo de Almassora potenciará el asociacionismo y la formación empresarial - (foto 1)
  • El consistorio creará una comisión para analizar la efectividad de las acciones puestas en marcha y recoger las sugerencias de los profesionales del sector

MÁS FOTOS
El Plan Estratégico de Turismo de Almassora potenciará el asociacionismo y la formación empresarial - (foto 2)

El pleno del Ayuntamiento de Almassora dio ayer luz verde al Plan Estratégico de Turismo presentado por la concejala del área, Amaya Gómez. La hoja de ruta marcada por el departamento se basa en la planificación anual de diferentes acciones, cuyo objetivo de potenciar las posibilidades turísticas del municipio y contribuir así a estimular la economía local.

El plan está concebido para ser llevado a cabo en una media de cuatro años y una de las metas es la creación de una entidad que aglutine a los empresarios de la localidad vinculados al turismo. Sus representantes formarán parte de la comisión que el Ayuntamiento de Almassora creará para realizar un seguimiento de las medidas puestas en marcha y que se reunirá cada seis meses. A través de las necesidades manifestadas por el sector privado, Turismo también planteará una oferta formativa con la que aspira a mejora la calidad del servicio y la competitividad de los negocios locales.

En consonancia con esa meta, Gómez manifestó que el Ayuntamiento de Almassora ambiciona "inclinar paulatinamente la balanza calidad/precio de nuestra oferta turística del lado de la calidad" y que esa evolución implique "crear un sector que generador de empleo". La edil insistió en la necesidad de que todos los grupos políticos se comprometan con los objetivos de este plan, motivo por el cual el equipo de gobierno consideró oportuno que el pleno lo ratificara.

Entre las iniciativas que contempla la planificación del primer año están, además de la creación de la comisión de seguimiento, una plan integral de señalización e interpretación turística, el diseño de un mapa turístico del núcleo urbano y de los puntos de interés del término municipal, la ampliación del banco de imágenes para la promoción de la localidad y la puesta en marcha de actividades de calle para atraer visitantes o complementar otros eventos.

Según explicó Gómez, el desarrollo turístico de Almassora "deberá hacerse racionalmente, aprovechando los recursos que ya tenemos y explotándolos de manera más eficiente, como sucede con los museos". La edil aseguró que "los primeros beneficiarios de la mejoras que llevemos adelante tienen que ser los vecinos", quienes podrán conocer los detalles de este plan estratégico, sufragado por el consistorio con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, en la presentación que tendrá lugar en la próximas semanas.

ocultar
El Plan Estratégico de Turismo de Almassora potenciará el asociacionismo y la formación empresarial
Subir