elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSOE que no excluya a Almassora de las fumigaciones aéreas contra el mosquito

El PP pide al PSOE que no excluya a Almassora de las fumigaciones aéreas contra el mosquito
  • Blay (PP) exige a la alcaldesa que garantice todos tratamientos porque Almassora no debe pagar su debilidad política. “Los vecinos ya están sufriendo su inacción”

El Partido Popular de Almassora ha hecho un llamamiento a la alcaldesa para que garantice a la localidad los tratamientos aéreos contra el mosquito después de que el Consell haya excluido al municipio de las fumigaciones con helicóptero. Lo ha pedido el portavoz del PP en Almassora, Vicente Blay Casino Serra, reclamando de la primera edil la ejecución de estos planes de vuelo con garantías para la población después de hacerse eco de las quejas de los vecinos, especialmente en la zona costera. “Tras las lluvias registradas en las últimas semanas nos alertan de una eclosión masiva del insecto en diferentes zonas del distrito marítimo. No queremos acabar confinados porque el PSOE no ha hecho su trabajo”.

Blay señala que “no es una queja del PP, es un problema real que ya nos está afectando”. “Y en pleno mes de abril, con el incremento de las temperaturas y su combinación con episodios de lluvias, estamos asistiendo a un caldo de cultivo óptimo para la multiplicación de las larvas y la proliferación del mosquito”.

Almassora, tal y como ha lamentado Blay, es la única localidad que ha quedado excluida de los tratamientos aéreos del cómputo de 13 municipios que han tramitado la solicitud. “Almassora no debe acabar castigada porque la debilidad política de la alcaldesa. Es necesario defender los intereses de los vecinos y hacerlo a todos los niveles para que nuestro municipio no quede al margen de estas fumigaciones”, ha manifestado el concejal.

En este sentido, señala el concejal del PP, “deseamos que se actúe de forma inminente con los tratamientos que se estimen más eficaces porque es evidente que los actuales no son efectivos”. Hacerlo “habilitando todos los protocolos oportunos para asegurar el bienestar de nuestros ciudadanos”. Especialmente en la zona marítima donde “hay muchas quejas provocadas por la superpoblación de este insecto” además del resto del casco urbano y zonas limítrofes “porque este no es un problema puntual ni sobrevenido. Es una situación que se debe y se puede prevenir”, ha señalado.

Subir