18 de noviembre de 2019 18/11/19

Los participantes de Joventut per Almassora diseñan su propio logotipo

Los participantes de Joventut per Almassora diseñan su propio logotipo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los participantes de Joventut per Almassora diseñan su propio logotipo - (foto 2)

    El programa para personas con diversidad funcional Joventut per Almassora ha desarrollado un proyecto creativo y artístico a través del cual los participantes han diseñado su propio logotipo. Los han hecho con la ayuda del ilustrador Enric Redón, quien ha dado forma a las ideas propuestas por los chicos y las chicas a partir de dos jornadas de trabajo conjunto.

    El responsable del programa, Rafael Gallent, ha presentado el resultado del trabajo junto a la concejal de Servicios Sociales, Diana Belliure, en una sesión en la que los propios jóvenes han dado color al lienzo en el que estaba plasmada la silueta del logotipo. Gallent ha destacado el carácter colaborativo de este trabajo, en el que los miembros del programa “han realizado aportaciones muy interesantes y con un punto de vista muy enriquecedor” y en el que “todos han podido votar sus opciones favoritas”.

    Cabe destacar que esta actividad forma parte del calendario del programa impulsado por el consistorio para la integración de las personas con diversidad funcional en la vida social del municipio. No en vano, la sesión de ilustración del logotipo se ha celebrado en un parque del municipio y ha estado acompañada de juegos educativos, de modo que pequeños y mayores pudiesen participar.

    Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es conseguir generar oportunidades laborales a los y las jóvenes con diversidad funcional, por lo que los responsables del programa ya prepara sesiones de orientación. Asimismo, trabajan aspectos como el desarrollo personal, la expresión de emociones, el cuidado de la salud y la actividad física y la socialización.

    El equipo de Joventut per Almassora se reúne con los jóvenes durante dos tardes a la semana. La sesión de los martes (de 17.30  a 19.30 horas) se realiza en el Ateneu Jove o en ubicaciones cercanas si es al aire libre. Por otro lado, la sesión de los sábado consiste en la realización de una actividad de ocio, en la que están acompañados por un monitor o una monitora y en la que intentan fomentar su autonomía.  La participación en este programa está abierta a toda la población hasta completar las plazas disponibles y para solicitar la inscripción, las familias deben dirigirse a las oficinas de Servicio Sociales.

    ocultar
    Los participantes de Joventut per Almassora diseñan su propio logotipo
    Subir