17 de noviembre de 2019 17/11/19

Participación récord en el III Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor

Participación récord en el III Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor - (foto 1)

    La comisión encargada de seleccionar los proyectos finalistas del Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor se ha reunido para estudiar las candidaturas de esta edición, en la que se ha registrado una participación récord. En total, 57 equipos de estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos han participado en el concurso, una cifra que para el concejal de Juventud, Xavier Trenco, demuestra que "el reto que planteamos a los jóvenes de Almassora ha captado su atención y el interés ha crecido año tras año".

    Trabajos relacionados con las aplicaciones móviles, los productos de consumo y transporte sostenible, la formación, la hostelería y los locales de ocio han sido algunas de las propuestas del alumnado que han concurrido a las categorías de Idea y de Proyecto del certamen, patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe y organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. "Destacan la originalidad y la capacidad para sorprendernos que han demostrado los estudiantes un año más, además de su capacidad para trabajar en equipo a la hora de desarrollar estos planes", ha asegurado Trenco.

    El edil, representantes de los equipos docentes de los IES Vila-roja y Falomir y del Centro FP Cervantes y un miembro del CEEI Castellón han formado la comisión, que ha seleccionado cinco proyectos de cada categoría. Sus autores y autoras expondrán sus trabajos mañana lunes ante el jurado de los premios, una parte de la iniciativa que resulta "muy interesante para que el alumnado aprenda a hablar en público y a hacer presentaciones", como ha recordado el regidor de Juventud.

    Asociadas a la convocatoria del concurso, profesionales del CEEI han impartido talleres sobre desarrollo de proyectos empresariales e ideas de negocio en los centros educativos de Almassora. Cerca de 180 alumnas y alumnos han participado en estas sesiones, en las que han profundizado en conceptos que posteriormente podrán aplicar a sus estudios, como el plan de negocio, las formas jurídicas y la gestión económica de empresas.

    Otro de los alicientes del concurso es la dotación económica de los premios, que oscila entre los 800 y los 100 euros. Gracias a estos fondos, las familias recibirán una ayuda para hacer frente a los gastos derivados de los estudios y para la adquisición de material escolar de los jóvenes que resulten ganadores.

    ocultar
    Participación récord en el III Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor
    Subir