13 de noviembre de 2019 13/11/19

La participación en el III Infinitri Triatlón de Almassora crece un 64% respecto a 2018

La participación en el III Infinitri Triatlón de Almassora crece un 64% respecto a 2018 - (foto 1)
  • La prueba será este domingo en la playa de la Torre con cerca de 400 deportistas

El concejal de Deportes de Almassora, Sergio Gómez, ha presentado esta mañana el III Infinitri Half & Olympic + Triatlón que tendrá lugar el próximo domingo en la playa de la Torre. Junto al coordinador de la prueba, Manu García, el edil ha destacado que los cerca de 400 inscritos suponen la consolidación definitiva del evento, que crece en un 64% más de participantes que en la última edición.

Las personas inscritas recorrerán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie en el caso de media distancia, mientras que en la modalidad Olympic, enfocada a participantes menos iniciados, suma 1.500 metros a nado, 45 en bicicleta y 10 a pie. Se trata de una de las 12 pruebas de este tipo que registra anualmente la Comunitat Valenciana y una de las más multitudinarias del calendario autonómico de triatlón.

Otro dato en el que Infinitri Sports, organizador del evento, trabaja es en el fomento de la participación femenina y, en este sentido, ha aumentado un 251% la participación respecto a la edición anterior. Además, en la lista de personas inscritas se integran triatletas de renombre nacional que suponen un revulsivo para la promoción del evento y la llegada de turistas a Almassora.

El concejal de Deportes ha incidido en que el 82,1% de los inscritos es de fuera de la provincia de Castellón, y el 37% lo son de fuera de la Comunidad Valenciana, por lo que utilizan el evento como una escapada de fin de semana. “Es una oportunidad única para dar a conocer Almassora como escenario deportivo”, según Gómez. Según la previsión que maneja la organización, el gasto medio por conjunto de participantes y acompañantes está ha cifrado en 127 euros, por lo que supone un impacto económico para la zona de aproximadamente 95.000 euros.

En categoría femenina en distancia Half, tomarán la salida Leonor Font, ganadora en 2018 del Infinitri Half Peñíscola, además de contar con diversos podios en campeonatos de España. Le acompañará Clara Pastor, tercera clasificada en Infinitri Half Peñíscola en las tres últimas ediciones, además con victorias en 2019 como el Half de Riaza o el Desafío Castilla y León.

En categoría masculina, repite el ganador del año pasado, Carlos Vives, que ha elegido Almassora en su preparación para el mundial Ironman que disputará el próximo 12 de octubre en Kona (Hawaï). En distancia olímpica, estará también el ganador de la prueba en 2017, que viene de participar en el mundial Ironman 70.3 disputado el pasado 8 de septiembre en Niza. Le acompañará José Mª Sayas, tercero en la edición del año pasado y con diversos podiums en pruebas Infinitri. Por último, en categoría femenina y distancia olímpica, la organización destaca a Liliana Blanco, cuarta clasificada el año pasado.

ocultar
La participación en el III Infinitri Triatlón de Almassora crece un 64% respecto a 2018
Subir