18 de septiembre de 2020 18/9/20

PP: “El paro se ceba en Almassora con casi 1.000 parados desde el mes de enero”

PP: “El paro se ceba en Almassora con casi 1.000 parados desde el mes de enero” - (foto 1)
  • El último mes sitúa en 2.241 las familias que han perdido su trabajo y urge “un plan que active la economía a través de ayudas a los autónomos que sigue sin llegar”

Los datos del paro del mes de junio han vuelto a cebarse con Almassora, que contabiliza un incremento del desempleo por sexto mes consecutivo. La pérdida de un trabajo ha atacado en el pasado mes de junio a 86 familias que se suman a las contabilizadas en mayo hasta elevar a 2.241 vecinos el número de desempleados en el municipio.

“Es un drama que va en aumento y que urge políticas activas de empleo y un plan de choque que inyecte a quienes generan trabajo la liquidez necesaria para engrasar la economía”. Así lo considera la regidora del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien ha considerado una prioridad “establecer líneas de ayudas directas a los autónomos que siguen hoy, cuatro meses después del decreto de estado de alarma, sin recibir una ayuda del Ayuntamiento de Almassora”.

La crítica situación económica que ha traída aparejada la pandemia del coronavirus “está generando una tragedia a nivel laboral que en Almassora afecta ya a cerca de 1.000 familias en lo que llevamos de año”.

En efecto, en el mes de enero eran 1.836 los vecinos que buscaban un empleo y la cifra repuntó en mazo con 2.006 afectados. El registro ha ido in crescendo en los últimos meses hasta contabilizar los 2.327 vecinos que han perdido su empleo según los datos del mes de junio.

“Es urgente actuar porque quien pierde su empleo debe seguir pagando sus gastos, comprar su comida y pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda”. Por este motivo, tal y como señala la regidora del PP, “es necesario que los planes de activación económica que desde el minuto cero de esta pandemia hemos estado proponiendo se traduzcan en hechos y llegue la liquidez a nuestros comerciantes, a los autónomos que hoy siguen levantando la persiana para ofrecer servicio y generar riqueza”. “Darles la espalda es provocar el cierre de muchos establecimientos y ahondar en el drama del paro”, ha considerado la regidora.

Subir