26 de febrero de 2021 26/2/21

El Pacto de la Cerámica atiende a 41 negocios de Almassora desde el inicio de la COVID-19

El Pacto de la Cerámica atiende a 41 negocios de Almassora desde el inicio de la COVID-19 - (foto 1)
  • El Consorcio gestiona ayudas y otros servicios gratuitos para empresas de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora, a través del Pacto de la Cerámica, ha ofrecido atención a 41 comercios de la localidad desde el inicio de la pandemia de coronavirus el pasado mes de marzo. Este servicio gratuito, facilitado por el Consorcio para todos los municipios integrantes del pacto territorial, asesora a empresas de cualquier ámbito sin importar su dedicación. Así, 16 firmas locales (15 como vendedores y 1 como comprador) del total de 41 negocios que han recibido asesoramiento se han adherido a este plan.

De este modo, ópticas, restaurantes, centros de estética, tiendas de ropa, zapaterías, han sido algunos de los comercios que ya recibieron apoyo en el trámite de las ayudas para paliar los efectos económicos generados por la COVID-19. Además de gestionar estos apoyos, el Consorcio ha facilitado asesoramiento a emprendedores de la localidad que estaban interesados en empezar una etapa laboral al frente de algún nuevo negocio.

Los trabajadores de esta prestación condujeron a los autónomos o dueños de pequeñas y medianas empresas locales para que eligieran las ayudas municipales, provinciales, autonómicas o estatales que más se acoplaban a sus necesidades económicas. Además, todos los pueblos asociados al Pacto Cerámico (Almassora, Burriana, Alcora, Onda, Vilafamés, Sant Joan de Moró, la Pobla Tornesa, Betxí y Costur) pueden acogerse a estos servicios.

Por último cabe destacar que Almassora, junto al Pacto de la Cerámica, ofrece dos servicios más gratuitos a los comercios durante todo el año, en el segundo piso de la Casa de la Cultura. Todos los jueves alternos desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, las firmas locales interesadas pueden recibir atención personalizada para llevar a cabo una transmisión de empresas. Por otro lado, todos los miércoles alternos en el mismo horario, los vecinos interesados en emprender un negocio pueden recibir asesoramiento gratuito y personalizado.

Subir