23 de enero de 2020 23/1/20

Ocho restaurantes de Almassora se suman a las I Jornades gastronòmiques del caragol

Ocho restaurantes de Almassora se suman a las I Jornades gastronòmiques del caragol - (foto 1)

    Ocho restaurantes de Almassora participarán desde mañana en las I Jornades gastronòmiques del caragol i el xanet, el ciclo con el que el departamento de Comercio quiere promocionar la hostelería local. El concejal del área, Santiago Agustí, ha detallado este mediodía las claves de esta ruta que se extenderá hasta el próximo domingo 25 en los negocios inscritos.

    Por su parte, el presidente de la asociación de profesionales y comerciantes Aproca, Javier Navarro, ha agradecido la implicación en este nuevo proyecto de los ocho restaurantes, distribuidos entre el casco urbano, la playa y Santa Quitèria: Asador Tasazu, Restaurante Sanabria, Taverna de Ana, El rincón de José Antonio, Restaurante Torremar, Casa Elena, Restaurante Ermita y Casa Ino.

    Todos ellos podrán participar en la cita gastronómica con menús concretos basados en el caracol o a través de tapas. No en vano, la elaboración de los platos será libre, de igual forma que el precio. "Dejamos en su mano la confección de los menús y el coste de los mismos, en función de la complejidad, el tamaño de la ración y cualquier otro detalle que quieran contemplar, dado que concebimos esta primera edición como una prueba piloto", en palabras de Agustí.

    Así, la organización ha editado una guía con los horarios, teléfonos, menús y precios de cada local, de manera que el cliente pueda elegir y sepa de antemano qué le van a servir y cuánto le va a costar. Los precios oscilan entre tres euros tapa y bebida hasta 25 euros en un menú con entrantes, plato principal, postre, bebida y café. Todos los clientes podrán rellenar un cupón para optar al sorteo de un fin de semana en un hotel de Peñíscola.

    La inauguración oficial del ciclo tendrá lugar este sábado a las 12 horas en la plaza de España. Aproca ha preparado 400 docenas de caracoles para distribuir ración más bebida y un babero de regalo por tres euros. Agustí ha avanzado que esta inauguración contará también con el concierto en directo de Steel N' Silk, "todo ello para dinamizar una mañana de compras y gastronomía en el Mercat Central".

    El objetivo último de las jornadas pasa por aprovechar el reclamo de la cocina local para atraer visitantes a Almassora a escasas fechas de que comience oficialmente la temporada de verano. La gastronomía, explican las mismas fuentes, se ha convertido en un motor turístico de primer orden para aquellos que buscan experiencias en la mesa a la hora de conocer nuevos espacios.

    "Si sumamos la llegada de vecinos de otras localidades, como ocurre con la Ruta de la Tapa i el Vi o las Jornades gastronòmiques de l'arròs i la taronja, a que los propios vecinos de Almassora encuentren en este mes un aliciente para visitar nuestros negocios habremos cumplido sobradamente nuestro objetivo", en palabras del edil de Comercio.

    ocultar
    Ocho restaurantes de Almassora se suman a las I Jornades gastronòmiques del caragol
    Subir