29 de enero de 2020 29/1/20

PP: "Las obras del Regina Violant cumplen un año de parálisis"

PP: "Las obras del Regina Violant cumplen un año de parálisis" - (foto 1)

    El colegio Regina Violant de Almassora cumplirá mañana un año desde que la adjudicataria de las obras presentara a la Conselleria de Infraestructuras la solicitud de suspensión temporal total de las obras hasta que no se aprobara un modificado del contrato. "Un año después, ni la Conselleria de Educación, liderada por Compromís con el apoyo del PSPV, ni los dos partidos que gobiernan Almassora, los mismos que están al frente del Consell, han sido capaces de desbloquear la situación que sigue, a fecha de hoy, sin plazos para reactivar la obra".

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora han pedido a PSPV y Compromís que "salgan de los despachos y trabajen para conseguir soluciones a los más de 600 alumnos y profesorado afectado por la situación". "Hemos de trabajar todos y nuestra mano está tendida desde el primer momento. Sin embargo, no solo nos hemos encontrado con un bloqueo informativo propio de otra época, sino que además nos hemos topado con la cerrazón de dos partidos que eluden responsabilidades y se consuelan con decir que la culpa es de la empresa".

    María Tormo, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, lamenta que "tras solicitar en junio la documentación al ayuntamiento sobre la paralización de la obra, más de medio año después sigan sin facilitárnosla". "Hemos tenido que buscarla por otras vías porque supuestamente, quienes van de transparentes, son decididamente opacos".

    Por otro lado, "hemos provocado que por vergüenza torera aprueben nuestra moción para mediar. Una cuestión que no cabría exigir a quien se supone gestiona una Administración pública. Pero parece ser que a PSPV y Compromís lo de salir del despacho para trabajar por Almassora les cuesta en exceso". Afortunadamente, "la moción que Vicente Casanova presentó en Les Corts el 23 de noviembre para negociar salió adelante y esa misma iniciativa la presentamos en Almassora y también se aprobó". Sin embargo, "seguimos un año después sin tener un calendario para retomar el proyecto. Es lo que exigen de nosotros las familias de los más de 600 alumnos que acuden al colegio. Y lamentablemente la respuesta que en estos momentos podemos darles es nula. Tan nula como la eficacia de quienes están al frente del Ayuntamiento de Almassora y gestionan la Conselleria de Educación", ha lamentado Tormo.

    Subir
    #}