elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Las obras del colegio Regina Violant cumplen dos años paralizadas sin que Marzà dé la cara”

PP: “Las obras del colegio Regina Violant cumplen dos años paralizadas sin que Marzà dé la cara”

    Han pasado dos años desde que PSPV y Compromís paralizaran las obras del colegio Regina Violant licitado el 27 de marzo de 2015. "Es un drama para todos los que hemos luchado por este colegio. Es triste ver que un centro que hace un año debería haber abierto sus puertas, está paralizado. Debemos ser capaces de transformar este bloqueo en actividad, la que merecen nuestros niños".

    María Tormo, candidata del PP a las elecciones municipales, ha reivindicado "la unión de todos para exigir que Educación dé la cara y desbloquee esta situación". La regidora ha hecho estas declaraciones después de exigir a PSPV y Compromís explicaciones por la visita del conseller la pasada semana a una televisión local de Almassora. "Sonroja que las alcaldesas de PSPV y Compromís echen balones fuera sobre esta visita. Demuestran que en lugar de defender al colegio se dediquen a proteger sus siglas. Que su fractura interna, la que nos acompaña desde hace cerca de cuatro años, nos hace perder oportunidades. El Regina Violant debería ser una prioridad para todos, independientemente de las siglas. Debería unirnos, nunca dividirnos".

    El conseller de Educación, Vicent Marzà, tiene peticiones de entrevistas pendientes de respuesta de la AMPA del colegio Regina Violant y del IES Álvaro Falomir. "Viene a Almassora al calor de las cámaras de televisión, pero es incapaz de dar la cara ante los padres y madres de alumnos". "A su única visita, en agosto de 2015 para anunciar la inmediata construcción del Regina, solo cabe sumar su fiesta en el concierto de Pep El Botifarra que le organizó Compromís en Almassora".

    Por lo que respecta al secretario autonómico de Educación, el socialista Miguel Soler, "no ha pisado nuestro pueblo". "Quizás tampoco le interese dar la cara ante las familias y dar las explicaciones que le reclaman desde hace años". "Un abandono amparado desde el ayuntamiento, donde las dos alcaldesas protegen a sus líderes cuando lo que deberíamos hacer es proteger a nuestros niños".

    Subir