27 de enero de 2020 27/1/20

La nueva sala de gimnasia artística permitirá incorporar ejercicios de suelo y salto a los entrenamientos

La nueva sala de gimnasia artística permitirá incorporar ejercicios de suelo y salto a los entrenamientos - (foto 1)

    El equipo de arquitectura del Ayuntamiento de Almassora ha culminado la elaboración del proyecto para la construcción de un sala de gimnasia artística en el polideportivo de La Garrofera. La nave contará con la superficie necesaria para los equipamientos de barra fija y paralelas. Pero la principal novedad será la posibilidad de realizar ejercicios de salto y de suelo, dos especialidades que los gimnastas no podían practicar en la vieja instalación.

    Las mayores dimensiones de la sala, con 458,23 metros cuadrados y 11 metros de altura, y la inversión de 22.000 euros realizada por la Concejalía de Deportes, para la adquisición de un tatami y otros materiales, permitirán que el Club de Gimnasia Artística Almassora incorpore estas dos rutinas a los entrenamientos. “Por primera vez, los y las gimnastas dispondrán de un espacio en el municipio en el que podrán desarrollar totalmente el gran potencial que han demostrado tener”, ha celebrado el edil de Deportes, Xavier Trenco.

    El edil ha alabado el trabajo de los funcionarios responsables de la elaboración del proyecto, ya que es complejo “encontrar soluciones para la disciplina de gimnasia por la cantidad de aparatos y especificidades técnicas, lo que hac que la instalación tenga que ser de uso exclusivo”. Así pues, el coste de construcción de la instalación deportiva ha sido estimado en 164.249,80 euros y el  consistorio ya trabaja en la redacción de los pliegos de condiciones que permitirán licitar las obras. El proyecto contempla la apertura del acceso principal en la calle Virgen del Socorro y, además, la nave estará comunicada con el pabellón B y el pabellón A. En éste último estarán situados los vestuarios que utilizarán los usuarios de la nueva sala de gimnasia.

    Con la creación de esta nueva instalación, el Ayuntamiento de Almassora responde a las peticiones de los clubes locales para la construcción de nuevas instalaciones deportivas. “Es el primer paso de un proyecto a medio plazo que nos permitirá disponer de nuevas canchas de baloncesto y balonmano en el complejo de la piscina, ampliar el gimnasio municipal y construir nuevos frontones junto a las pistas de tenis y pádel”, ha recordado Trenco.

    En este sentido, el frontón que actualmente está situado entre los pabellones A y B, sobre la que se erigirá la sala de gimnasia, será trasladado a las instalaciones para la práctica de deportes de raqueta. La ubicación de la nave también permitirá ampliar el espacio en el futuro, para que el municipio pueda acoger la celebración de campeonatos.

    Cabe recordar que, desde el pasado mes de septiembre, las categorías inferiores del club local de gimnasia entrenan en el complejo deportivo de Boqueras y las gimnastas más avanzadas lo hacen en Vila-real. La construcción de este nuevo espacio permitirá a la entidad disponer de un espacio propio y agrupar a todos los deportistas en un único punto.

     

    Subir