elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve empresas pujan por la urbanización del entorno del colegio Regina Violant

Nueve empresas pujan por la urbanización del entorno del colegio Regina Violant
  • El proyecto, con un presupuesto de 600.115,69 euros, está previsto que pueda estar adjudicado a finales de septiembre

Nueve empresas pujan por la urbanización del entorno del colegio Regina Violant que el Ayuntamiento de Almassora licitó el pasado mes de agosto con la intención de agilizar la materialización de la obra. El ambicioso proyecto ha cerrado el plazo de presentación de plicas por parte de las firmas interesados con nueve firmas interesadas en un programa urbanístico que pretende reordenar el entorno que hasta el pasado curso lectivo ocupaba el centro docente con el objetivo de definir la parcela del complejo educativo y reordenar el entramado viario que lo circunda.

Durante este mes de septiembre se solicitará a las firmas que lo requieran que subsanen documentación y se procederá a la apertura de sobres para adjudicar formalmente el proyecto a finales de este mes”. El objetivo, tal y como ha indicado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, es que contratemos inicialmente el programa en las próximas semanas para que la adjudicación adquiera carácter definitivo en octubre.

Con el calendario que maneja el consistorio, la ejecución material de la obra podría arrancar a mediados del último trimestre del año, de modo que el proyecto se desarrollara a caballo de los ejercicios 2010 y 2011 para estar culminado durante el primer semestre del próximo año.

Nuestro deseo es agilizar esta actuación y definir la parcela y el entorno para que la Conselleria de Educación, que nos consta trabaja en los trámites administrativos relativos a la redacción del proyecto del colegio Regina Violant, avance paralelamente para iniciar las obras de construcción del nuevo colegio sin dilación”.

De hecho, con la intención de no generar contratiempos ni incidencias a la comunidad educativa del colegio Regina Violant, el equipo de gobierno decidió el traslado del complejo docente a un espacio temporal, ubicado junto a la piscina climatizada y antigua sede del colegio Hermanos Ochando, para facilitar la urbanización del entorno del centro y, posteriormente, la ejecución del nuevo centro educativo. “Desde el consistorio hemos agilizado la reordenación del cinturón del colegio y, al mismo tiempo, mantenemos viva nuestra demanda ante la Conselleria de Educación para que se ejecute el nuevo Regina Violant sin demoras”, ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo.

Por lo pronto, el proyecto perfilado para el entorno del complejo educativo Regina Violant supondrá una reordenación de un sector de la localidad delimitado por los grupos Caja de Ahorros y Villa Lola. El programa de obras permitirá aplicar las condiciones marcadas en la modificación puntual del PGOU número 13 aprobada el 6 de abril de 2009 por la corporación. Tras el cambio de calificación urbanística de dotacional deportivo a dotacional docente de la parcela ocupada por el antiguo campo de fútbol de La Garrofera, el proyecto comportará la apertura de viales, con la ampliación a 20 metros de la anchura de la calle San Ildefonso.

Asimismo, se consolidará un acceso ordenado y con amplias aceras que garantice la seguridad de todos los usuarios de este complejo educativo, además de configurar una manzana independiente para albergar el colegio Regina Violant y el polideportivo La Garrofera. Para ello, la actuación posibilitará la prolongación de dos calles, Teresa de Calcuta y la vía situada a espaldas del centro educativo.

Seis meses de ejecución

El pliego de condiciones que contempla la ejecución del proyecto urbanístico contempla un plazo de ejecución de seis meses y cuenta con un presupuesto de 600.115,69 euros y que estará financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP). El programa prevé cerrar en un plazo de un mes el proceso administrativo después de que el pleno de la corporación avalara la propuesta en el seno de la sesión ordinaria del 8 de marzo y tras la modificación puntual número 13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado el 6 de abril de 2009.

Subir