elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora remite la próxima semana al BOP la licitación de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant

Almassora remite la próxima semana al BOP la licitación de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant
  • La Junta de Gobierno avala el lunes el pliego de condiciones que se tramitará por procedimiento de urgencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ratificará el próximo lunes el expediente para contratar las obras del proyecto de urbanización del entorno del colegio Regina Violant. El trámite se produce tras el aval concedido por el órgano municipal el pasado 28 de junio y ratifica el cierre del expediente para que éste salga a contratación.

“Nuestra intención es que el programa urbanístico se publique en el Boletín Oficial de la Provincia a la mayor brevedad posible, ya que se tramita por procedimiento de urgencia, de modo que durante el mes de septiembre se pueda proceder a estudiar las plicas presentadas y baremar”, ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach. “El objetivo es que el inicio de obras se produzca durante el último trimestre del año y culmine durante el primer semestre del próximo ejercicio”, ha concretado el titular de la cartera municipal.

El expediente que aprobará la Junta de Gobierno pretende dar soluciones urbanísticas al entorno del complejo docente reservado para el colegio Regina Violant. El proyecto persigue “dar un paso decisivo para obtener la parcela sobre la que se deberá asentar una nueva infraestructura en cuyo proyecto trabaja la Conselleria de Educación”, ha considerado por su parte la regidora de Educación, María Tormo.

El pliego de condiciones que saldrá a subasta contempla la ejecución de un proyecto que prevé un plazo de ejecución de seis meses y que cuenta con un presupuesto de 600.115,69 euros y que estará financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP). El trámite se produce después de que el pleno de la corporación avalara la propuesta en el seno de la sesión ordinaria del 8 de marzo y tras la modificación puntual número 13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado el 6 de abril de 2009.

“El Regina Violant es uno de los centros que  mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años”, ha indicado la regidora de Educación. “Somos conscientes de que este proyecto permitirá avanzar en la mejora y reordenación de este entorno que, en definitiva, supondrá una mejora notable para el complejo educativo que se asienta en las dependencias del antiguo campo de fútbol de La Garrofera”, ha considerado Tormo.

Cambio de ordenación
La actuación que ha diseñado el departamento de Urbanismo dirigido por Enrique Brisach prevé cambiar la fisonomía de un entorno docente y deportivo enclavado entre el grupo Caja de Ahorros y Villa Lola. Para ello, la actuación prevé prolongar las calles Teresa de Calcuta y la vía situada a espaldas del centro educativo. Las fachadas del actual polideportivo recayentes a las calles del Deporte y Virgen del Socorro cambiarían su calificación urbanística de dotacional deportivo a dotacional docente y viales cumpliendo las condiciones definidas en la modificación puntual número 13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada el 6 de abril del pasado año.

La actuación contempla la ampliación a 20 metros de la anchura de la calle San Ildefonso, consolidando un acceso ordenado y con amplias aceras que garantice la seguridad de todos los usuarios de este complejo educativo. Asimismo, permitirá configurar una manzana independiente para albergar el colegio Regina Violant y el polideportivo La Garrofera. Para ello, la actuación posibilitará la prolongación de dos calles, Teresa de Calcuta y la vía situada a espaldas del centro educativo.

Subir