elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio número 5 cierra la ronda de visitas al Centro Provincial de Energías Renovables

El colegio número 5 cierra la ronda de visitas al Centro Provincial de Energías Renovables
  • Los alumnos de sexto curso disfrutaron de los talleres propuestos en una visita organizada por el Aula de Natura

Los alumnos del colegio número 5 de Almassora visitaron ayer jueves las instalaciones del Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón, una actividad organizada por el Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora y que este año, tras su inauguración en 2009, ha entrado a formar parte de las actividades organizadas por el departamento municipal. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, arropado por el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach, ha visitado el servicio, ubicado junto al parque de bomberos de la Diputación Provincial de Castellón, para compartir, con los pequeños, la actividad prevista.

En las dependencias, los estudiantes de los cinco colegios públicos de Almassora han tenido la oportunidad de conocer las diferentes energías conocidas y la importancia de cambiar los hábitos para contribuir a la conservación del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida. Una propuesta “interesante y amena que permite a los estudiantes descubrir las consecuencias de sus hábitos y, en consecuencia, corregir aquellas rutinas que pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente, apostando, por contra, por prácticas más sostenibles”, ha indicado el alcalde.

La visita al CPER permite a los escolares comprender la importancia de la energía en la sociedad actual, así como aprender a identificar las distintas fuentes de energía. Igualmente, la visita ha permitido que los estudiantes adquieran conciencia sobre los problemas asociados o derivados de los usos de las energías convencionales, así como se ha facilitado información sobre las distintas fuentes energéticas existentes y sus principales aplicaciones.

La actividad, que inauguró con  su visita el alumnado del colegio Embajador Beltrán, ha culminado con la asistencia de los estudiantes del colegio número 5 en el marco del plan de talleres y prácticas desarrolladas por el Aula de Natura. Un servicio municipal dependiente del área de Sostenibilidad que “permite que miles de escolares y alumnos de Secundaria descubran entornos naturales y servicios de reaprovechamiento y reutilización de materiales que pueden tener nuevos usos con el objetivo de mantener una relación con el medio ambiente más sostenible”,  ha considerado el alcalde.

Subir