elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Antoni recibe la visita de los más pequeños

Sant Antoni recibe la visita de los más pequeños
  • Los colegios de Infantil y Primaria, la Escuela Infantil San José y las guarderías han aportado sus fardos de leña para levantar la hoguera

MÁS FOTOS
Sant Antoni recibe la visita de los más pequeños - (foto 2)
La imagen de Sant Antoni ha recibido esta mañana la visita de centenares de pequeños de Infantil y Primaria que han querido participar en la festividad en honor al patrón de los animales aportando su pequeño fardo de leña. Desde las 9.00 horas y hasta bien entrado el mediodía, los pequeños han acudido a la plaza Santa Teresa para depositar su pequeña colaboración y se han trasladado hasta la calle Sant Antoni para conocer la imagen del santo.

Los pequeños han recibido la tradicional cinta en honor al Santo y caramelos para agradecer su participación acompañados por maestros y, en algunos casos, familiares que han querido disfrutar con los pequeños de esta típica actividad. De hecho, la cita da paso, mañana sábado, a la celebración de la esperada Matxà. Una cita que reunirá a miles de personas en las calles de la población para honrar al patrón de los animales.

Los miembros de la comisión de la calle Sant Antoni, clavarios en esta nueva edición, trabajan desde hace meses en la organización de este evento que arrancará mañana con el engalanado de los balcones con los tradicionales cobertores y el traslado de los vecinos, sobre las 12.30 horas, a la parroquia de la Natividad para participar en la bendición de las monas y dulces que quieran traer los participantes.

Desde la comisión han vuelto a hacer un llamamiento a participar en la celebración, a tomar las calles con las mascotas o animales o, sencillamente, a disfrutar de una fiesta “que es cada año más multitudinaria, y se ha convertido en una de las más destacadas de la provincia, gracias al esfuerzo denodado de un reducido grupo de vecinos cuya ilusión e ímpetu es de justicia reconocer”, ha manifestado el concejal de Fiestas, Vicente Bernat.

Subir