elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí reprocha al PP que pida una junta de seguridad que Barelles rechazó el año pasado

Galí reprocha al PP que pida una junta de seguridad que Barelles rechazó el año pasado

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, se ha mostrado "sorprendida" por la "insistencia del Partido Popular en convocar una junta local de seguridad que su compañero, el exsubdelegado del Gobierno David Barelles, rechazó el año pasado". La primera edil ha recordado las declaraciones del antecesor de Soledad Ten en el cargo al señalar que en estas reuniones "solo se abordan operativos de coordinación en eventos".

    "Si las investigaciones policiales sobre los incendios provocados que pusieron en alerta a la población el verano pasado no se podían tratar en las juntas de seguridad, a pesar de que la alarma era máxima, no entendemos que sí puedan tratarse las mismas investigaciones que los cuerpos de seguridad llevan a cabo para garantizar la convivencia en cualquier punto del término municipal", ha incidido la primera edil.

    Galí ha reprochado al portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, "que cambie de parecer con tanta facilidad en función de quién está al frente de cada institución". El equipo de gobierno, ha proseguido la alcaldesa, "debe gobernar con lealtad con independencia del color político y estar por encima de estas manifestaciones que solo contribuyen a generar un clima de malestar que al único que parece convenirle es a su grupo".

    "Si había que mantener la discreción, como nos indicó David Barelles el año pasado, así lo haremos esté quien esté al frente de la Subdelegación del Gobierno", ha defendido la primera edil de Almassora. No obstante, esta parte ha recordado al portavoz popular que los asuntos que afectan a la convivencia ciudadana ya los trató personalmente con Soledad Ten a principios de mes, apenas una semana después de que ésta tomara posesión de su cargo.

    "No dejan de sorprendernos las declaraciones en las que se pide la convocatoria de la junta para, supuestamente, facilitar la coordinación entre Policía Local y seguridad del Estado, poniendo en entredicho la comunicación que existe entre ambos Cuerpos", ha reprochado Galí. La alcaldesa ha defendido la labor de los agentes, además de recordar que mantiene una agenda de reuniones periódicas con el comisario de la Policía Local, Roberto Verdoy, y con el sargento de la Guardia Civil, Enrique Coronado, para analizar los asuntos que competen a sus departamentos.

    "Reclaman efectividad y eficacia para Botànic Calduch quienes se limitaron a derrumbar una cafetería con los impuestos de todo el vecindario como única solución a los problemas de convivencia que ya se daban en la zona", ha apuntado, "y como ya les avisamos en su día, su medida estrella no ha dado ningún resultado más que el cierre de un negocio y la pérdida de alternativas de ocio en la zona", según Galí.

    Subir