Martes 17 de Julio de 2018

El PP presenta una moción para constituir el Consejo de Participación Ciudadana

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
07/03/2018 | elperiodic.com  

El PP presenta una moción para constituir el Consejo de Participación Ciudadana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Han pasado más de dos años desde que el PSPV y Compromís anunciaron la puesta en marcha del Consejo de Participación Ciudadana en Almassora “y todavía no se ha constituido”. El Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora reclamará a través de una moción en el próximo pleno ordinario la creación de un órgano que “creemos que es imprescindible, y que queremos que avance, de forma efectiva, en la participación real que ambos partidos garantizaron hace más de dos años y sigue sin llegar”.

Marta Mulet, regidora del PP en Almassora, ha recordado que las promesas hechas por ambos partidos “se han convertido en humo”. El 25 de enero de 2016 garantizaron que en el primer trimestre de ese mismo año “darían los primeros pasos y, por el contrario, no se ha avanzado”. “Nuestra iniciativa pretende desarrollar el Consejo Municipal de Participación Ciudadana así como los órganos sectoriales asociados al mismo”.

Para Mulet, “si verdaderamente creyeran en la participación, la practicarían y darían voz a todos los partidos que formamos parte de la corporación, porque todos representamos a la ciudadanía y tenemos el deber y la obligación de formar parte de los mismos”. En este sentido, “el anuncio de la constitución de una plataforma de ONG, a la que no hemos sido invitados, o la constitución de un Consejo Municipal de Deportes, demuestra que plantean órganos asamblearios al margen de los consejos sectoriales que estaban previstos. Sin embargo, no definen los criterios que puedan garantizar un correcto funcionamiento de los mismos, ni se tampoco se concreta el nivel de compromiso a asumir con las propuestas que en estos espacios se puedan realizar”.

Desde el PP solicitan “ejercer una acción real de participación. Crear los consejos sectoriales previstos, tanto el de mayores, como el cultural, deportivo y el de entidades benéficas”. Y reclaman desarrollar las fórmulas contempladas en la ordenanza de transparencia. “Es necesario garantizar el buen funcionamiento de los órganos de participación y velar por el logro de los objetivos. Pero para ello hay que creer en los mismos. Y lamentablemente, hasta la fecha, anuncios hemos visto muchos, pero hechos, bien pocos”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil