Viernes 21 de Septiembre de 2018

Deportes emprende la elaboración de un plan director de instalaciones a diez años

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
05/02/2018 | elperiodic.com  

Deportes emprende la elaboración de un plan director de instalaciones a diez años

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El edil de Deportes de Almassora, Xavier Trenco, presentará hoy en la comisión de Servicios a las Personas la propuesta de elaboración del plan director de instalaciones municipales, un estudio que marcará las líneas de actuación del consistorio para la próxima década. El análisis determinará la conveniencia de crear nuevos espacios deportivos tanto en edificios de nueva construcción como al aire libre y marcará las necesidades de actualización y mejora de las instalaciones ya existentes.

Para Trenco uno de las actuaciones clave a determinar será “la ubicación del nuevo pabellón, que deberá cubrir las necesidades para la práctica de baloncesto y balonmano”. El concejal también ha  apuntado a la necesidad de “equilibrar el número de usuarios y la frecuencia de utilización de todas las instalaciones municipales, a fin de incrementar la disponibilidad de espacios y mejorar la amortización de éstos”.

Otra de las vertientes del plan director será la apertura de líneas de colaboración con otras instituciones o entidades privadas para la utilización de sus instalaciones mediante la firma de convenios y acuerdos, así como la participación de estos agentes en la financiación de las posibles nuevas construcciones. En este sentido, el estudio incluirá un apartado para la valoración de costes de ejecución y la elaboración de un plan de financiación.

Así pues, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ya ha comenzado a trabajar en la que será la primera fase del plan director, durante la que deberán analizar la situación de los equipamientos y de los espacios actuales y la actividad que registran. En función de esta radiografía de las instalaciones deportivas municipales, establecerán las carencias y las necesidades que requieren ser satisfechas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ejecuta actualmente las obras de construcción del nuevo trinquete municipal -con un presupuesto de 798.000 euros- y del pabellón de gimnasia del polideportivo La Garrofera -valorado en cerca de 140.000 euros. A estas instalaciones de nueva creación hay que añadir el gimnasio al aire libre del parque de Manolo Pesudo, abierto al público desde diciembre de 2017. Asimismo, entre las inversiones de Deportes previstas para los próximos meses destaca la realización de un estudio en relación a la ampliación del gimnasio municipal anexo a la piscina cubierta.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil