Viernes 20 de Julio de 2018

'Coaching' para mejorar la atención ciudadana en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
06/11/2017 | elperiodic.com  

'Coaching' para mejorar la atención ciudadana en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora recurrirá a los servicios de un psicólogo y 'coach' especializado en entornos laborales con el objetivo de optimizar la gestión de recursos en el departamento de Servicios Sociales y mejorar la atención a los ciudadanos y ciudadanas. Un total de 17 profesionales de la administración local participarán en cinco sesiones de trabajo individuales y colectivas, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante los dos meses de duración del programa de 'coaching', el personal municipal compartirá dinámicas de grupo y descubrirá técnicas orientadas a mejorar la comunicación y la resolución de conflictos, además de a mejorar las relaciones interpersonales entre los trabajadores. Por su parte, el responsable del área también recibirá formación individual para afrontar la coordinación del grupo y profundizar aspectos como la mediación.

“El personal de Servicios Sociales es uno de los que más contacto tiene con la ciudadanía y, en la mayoría de ocasiones, tienen que atender casos de especial sensibilidad, por lo que facilitar herramientas como éstas a los profesionales que atienden al público se traducirá en una mayor efectividad del servicio”, ha asegurado el edil delegado de Personal, Roger Beltrán. 

En esta misma línea se ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure quien ha destacado que esta iniciativa complementará las mejoras en el apartado de recursos técnicos y humanos que el equipo de gobierno ha realizado en el área. “A las nuevas campañas activadas desde 2015, la ampliación de los espacios disponibles, las adquisiciones de nuevos materiales y la contratación de más personal, sumamos ahora este programa, pensado para complementar la formación de los profesionales del departamento y multiplicar la calidad y las posibilidades del servicio”, ha manifestado.

Cabe recordar que, entre la novedades que el área dirigida por Belliure ha puesto a disposición de la ciudadanía en los últimos meses destacan el programa de prevención de caídas para mayores de 60 años o la iniciativa 'Joves per Almassora', orientada a favorecer la integración social de personas con diversidad funcional. En los próximos días, Servicios Sociales también pondrá en marcha en los institutos del municipio un programa para informar a los jóvenes sobre las adicciones digitales y los peligros del juego en línea.

En cuanto a cifras, los fondos destinados por el Ayuntamiento de Almassora a ayudas han crecido un 50% respecto al año 2016, hasta situarse en los 181.000 euros. Cabe recordar que, a finales de agosto en consistorio había atendido a 414 personas, frente a las 357 atendidas en todo el año anterior. Además, y tras la municipalización del servicio, el consistorio ha asumido las valoraciones domiciliarias de dependencia, que superaron la veintena en los dos primeros meses derivación.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil