elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 90.000 euros a la conexión del carril bici con Castellón

Almassora destina 90.000 euros a la conexión del carril bici con Castellón

    El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público la adjudicación de las obras de adecuación del carril bici de la calle Boqueras, una mejora que permitirá conectar por primera vez la ruta municipal con el trazado de la CV-18 que une Castellón con con Nules, pasando por Burriana y Almassora, desde la avenida Castellón. El precio de licitación es de 90.000 euros para mejorar la accesibilidad peatonal y la movilidad ciclista en este espacio que configurará el futuro anillo urbano para bicicletas.

    Las empresas interesadas tienen hasta el día 26 para presentar sus ofertas para esta actuación que completará la ejecutada a finales de 2016 con 50.000 euros y que permitió crear los primeros metros de vía ciclista en la localidad, proyecto en el que trabajaron conjuntamente las concejalías de Urbanismo y Deportes.

    En esta ocasión, el Ayuntamiento de Almassora complementará la actuación llevada a cabo por la Conselleria de Obras Públicas para evitar la inseguridad en la rotonda de entrada y salida al municipio desde la CV-18. A pesar de haberse llevado a cabo la señalización de esta vía ciclista para conseguir un buen nivel de seguridad vial, "es necesaria la adecuación de los distintos cruces viarios existentes", señala el proyecto.

    A su vez, desde esta ubicación también se observa necesario atravesar tanto la calle Boqueras como la avenida Castellón bordeando la rotonda de acceso hasta conectar en vía segregada el carril ciclista de Almassora con el que viene de Burriana, que en la actualidad desemboca directamente en la citada rotonda de acceso. La intervención permitirá, además, mejorar la accesibilidad en la calle Boqueras.

    Tal como especifican los técnicos del departamento municipal de Urbanismo en su proyecto, se trata de un vial estructural "muy transitado, en el cual residen, además, un gran número de vecinos". Las obras afectarán a un tramo de 800 metros que permitirán el acceso con bicicletas a "numerosos equipamientos públicos". Es el caso del colegio Errando Vilar, el instituto Álvaro Falomir, los campos de fútbol Les Boqueres, el Auditori y el Parque Municipal de Educación Vial.

    Los propios técnicos inciden en que "desde hace unos años se ha incrementado considerablemente el número de residentes en este vial y es necesario incorporar vados peatonales a los pasos de peatones existentes, así como también ejecutar nuevos al amparo de la normativa en materia de accesibilidad existente". En este sentido, los trabajos eliminarán las barreras arquitectónicas que impiden la movilidad de las personas con discapacidad en las distintas intersecciones de esta calle con sus perpendiculares.

    Subir