elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación en nuevas tecnologías para el empoderamiento de las mujeres

Formación en nuevas tecnologías para el empoderamiento de las mujeres

    El curso 'Informática básica para mujeres' promovido por la Fundación Isonomía cuenta, en la presente edición, con siete participantes de Almassora, que asisten las clases impartidas en línea y con el apoyo de la agente de igualdad en el Centro de Formación del municipio. El programa está sufragado por la Editorial Ascen y dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social a las que este curso pretende descubrir nuevas posibilidades comunicativas y de acceso a la información existente en la red.
    Cabe señalar que la formación dio comienzo el pasado 26 de septiembre, con la visita de las beneficiarias a la Universitat Jaume I de Castellón, y se extenderá hasta el 4 de diciembre. Durante las 40 horas de duración del curso, dos docentes se encargarán de dirigir las lecciones semanales que, en Almassora, se impartirán todos los lunes y viernes.

    "La formación en nuevas tecnologías abre infinidad de puerta a estas mujeres, ya sea para mejorar sus competencias profesionales como para reforzar su relevancia social en forma de acceso a la información o al ocio y a la realización y consulta de trámites digitales", ha asegurado la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau.

    Las mujeres que asisten al curso tienen entre 30 y 50 años y han sido seleccionadas por el Ayuntamiento de Almassora para potenciar su integración social y laboral. En este sentido, Nicolau ha explicado que el departamento de Igualdad "ha facilitado el acceso al curso desde la sala multimedia del Centro de Formación con el objetivo de favorecer creación de una red de mujeres con las que trabajar transversalmente otros aspectos que ayuden a su empoderamiento".
    Cuentacuentos en el Recinte Fester

    Como cierre de las acciones de Igualdad para fiestas de la Mare de Dèu del Roser y en conmemoración del 'Dia Internacional de la Niña' celebrado el pasado miércoles, el departamento que dirige Nicolau organizará una sesión de cuentacuentos el próximo sábado 21 de octubre en el Recinte Fester y a partir de las 11:00 de la mañana. La narradora Tània Muñoz será la encargada de conducir a los pequeños a través de historias de fantasía creadas desde una perpectiva de género y para educar en la igualdad.

    Subir