elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayores y pequeños comparten una jornada de juegos en Almassora

Mayores y pequeños comparten una jornada de juegos en Almassora

    La plaza Pere Cornell será el punto de encuentro de las actividades lúdicas que reunirán a decenas de personas mayores y niños y niñas durante todo el día de hoy. En la primera sesión de juegos han participado los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora y el alumnado del CEIP Errando Vilar. Por la tarde, la sala de actividades al aire libre permanecerá abierta desde  las 17:30 horas para que mayores y pequeños puedan compartir unas horas de diversión.

    Estas actividades están incluidas en la programación de la que es la primera Semana de las Personas Mayores, orientada a mejorar la salud y la calidad de vida de los ancianos. “Este tipo de ocio intergeneracional es terapéutico para las personas mayores, que se sienten integradas al poder pasar tiempo y compartir experiencias con los pequeños”, ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure.

    La edil ha felicitado a los chicos y chicas de 6º de Primaria de Errando Vilar, quienes han transportado a los ancianos desde la residencia hasta la plaza tras formarse como Transportistes Voluntaris de Iaios i Iaies (TVI), un programa impulsado desde el geriátrico y en el que participan todos los colegios del municipio y el CEIP Bernat Artola de Castellón. Belliure ha asegurado que los escolares “han superado con nota sus primeras prácticas como transportistas y han aplicado perfectamente las indicaciones que el personal de la residencia les ha dado”-

    Para la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Almassora también ha programado a las 17:00 horas una charla informativa sobre fibromialgia con la entidad local Alfial, formada por familiares y afectados por la enfermedad. A la misma hora, mañana viernes, la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer ofrecerá una sesión informativa entorno a esta dolencia.

    Cabe recordar que los actos de esta primera  Semana de las Personas Mayores comenzaron el pasado lunes 2 de octubre y han supuesto la realización de talleres de meditación y risoterapia. Las vecinas y los vecinos también han participado en las sesiones de valoración del estado físico que han servido para medir su fuerza, equilibrio y habilidades. En este sentido, Servicios Sociales ha programado un taller de prevención que constará de 10 sesiones y que comenzará el próximo 16 de octubre, en el que los asistentes practicarán ejercicios para fortalecer la musculatura y reducir el riesgo de caídas.

     

    Subir