elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora oferta 60 plazas en los cursos gratuitos para personas mayores

Almassora oferta 60 plazas en los cursos gratuitos para personas mayores

    Tras conseguir que la pasada edición de los cursos gratuitos para mayores de 60 años fuese la más multitudinaria hasta la fecha, la Concejalía de Servicios Sociales ha lanzado una nueva convocatoria de los talleres, que darán comienzo el próximo mes de octubre. Con la creación de cinco grupos con 12 plazas cada uno, el departamento que dirige Diana Belliure aspira a cubrir la demanda, aunque la edil ha asegurado que "si se inscriben más participantes, crearemos nuevos grupos para incluir a todos los vecinos, tal como hicimos el pasado año".

    También tras el éxito de la anterior edición, en la que la duranción de los cursos fue ampliada para coincidir con el curso escolar, los talleres de memoria y ejercicios mentales volverán los viernes al centro social de Corell, donde se ofertaron por primera vez en 2016. Además, el Centre d'Esplai de la Calle Santo Tomás acogerá cada miércoles dos sesiones de 'Vitamina la ment', en las que los alumnos participan en dinámicas para favorecer la autoestima, en actividades de teatro y juegos y realizan ejercicios de memoria.

    El mismo espacio será el elegido para la realización de los dos talleres 'Recicla't amb les mans', que tendrán lugar todos los jueves por la mañana. En estas clases, los mayores realizan manualidades y trabajos de creatividad en los que emplean materiales reciclados. Los trabajos se expondrán en el acto de clausura del curso, en el que los asistentes a todos los talleres recibirán un diploma.

    "La satisfacción de las vecinas y vecinos con las actividades ofertadas ha hecho que la asistencia haya crecido año tras año", ha explicicado Belliure. La concejala ha destacado que "además del contenido de las clases, en las que trabajan habilidades mentales y físicas para evitar un deterioro prematura, es importante destacar que la asistencia regular a estos talleres sirve como elemento socializador".

    Así pues, el Ayuntamiento de Almassora abrirá la inscripción para los cursos del centro de Corell el próximo día 5 de septiembre, mientras que los participantes en las actividades del Centre d'Esplai podrán apuntarse a partir del día 7 del mismo mes. El trámite deberá realizarse en las oficinas del SIAC antes del 16 de septiembre.

    Subir