elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Almazora da el salto al ámbito nacional con el III Torneo Centenario

El CD Almazora da el salto al ámbito nacional con el III Torneo Centenario
    MÁS FOTOS
    El CD Almazora da el salto al ámbito nacional con el III Torneo Centenario - (foto 2)

    El campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo se prepara para la que será la tercera edición del Torneo Centenario del CD Almazora, que, por primera vez, tendrá carácter nacional. El evento, al que acudirán una docena de clubes con sus equipos de categoría alevín y benjamín, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Almassora por el presidente del club, Ramón Broch, y su coordinador de fútbol base y entrenador, Ivan Medall. Los impulsores del torneo han recibido el apoyo del concejal de Deportes, Xavier Trenco, y del diputado provincial, Luis Martínez.

    "El crecimiento que ha experimentado esta competición viene acompañado de un incremento de la afluencia de público, que llegará hasta las mil personas diarias y supondrá un importante estímulo para la actividad de los hosteleros de la zona en plena Semana Santa", ha asegurado el concejal de Deportes. Trenco ha agredecido el tremendo esfuerzo que "un club como el CD Almazora, a través de su junta directiva y decenas de voluntarios, hace para organizar un evento de estas características", motivos más que suficientes para recibir "el apoyo de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Almassora a un torneo que ha ido creciendo cada año", según ha manifestado Martínez.

    Por su parte, el presidente de la entidad ha reconocido la importancia de recibir la colaboración de ambas administraciones, gracias a cuya participación "podemos impulsar un evento que supone un gran beneficio para el pueblo". Broch ha destacado los detalles que el CD Almazora cuida con esmero y que han permitido que este torneo crezca meteóricamente. "Cada club visitante estará acompañado, desde el principio hasta el final, por un representante del Almazora, que los guiará y les facilitará su estancia en el municipio", ha asegurado el presidente.

    Durante su intervención, Medall ha mencionado "el efecto motivador e ilusionante que este torneo tendrá para los jugadores más jóvenes del club" que tendrán una oportunidad única para "enfrentarse a equipos como el Atlético de Madrid, el Hércules o el Villarreal". Éstos son tres de los clubes más destacados de la competición, en la que también participarán los equipos de alevines y benjameines del AT Teruel, CF Elche, CD Castellón, CD Alcanar, Benicarló Fútbol Base, UD Vall de Uxó y Burriana Fútbol Base, además de los del propio club organizador.

    Con este III Torneo Centenario, que se disputará el viernes 14 y el sábado 15 de abril, el CD Almazora aspira a poner en valor la marca del municipio y a "fomentar el fútbol base, el deporte, la competitividad y la deportividad, además de despertar un sentimiento de pertenencia entre los jugadores del club", ha concluido Medall.

    Subir