elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Politécnica de Valencia graba un espot promocional de la Vila de Almassora

La Politécnica de Valencia graba un espot promocional de la Vila de Almassora
    MÁS FOTOS
    La Politécnica de Valencia graba un espot promocional de la Vila de Almassora - (foto 2)

    La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) pilotará el espot promocional de la Vila de Almassora. Un equipo especializado es el encargado de grabar y editar las imágenes que acompañarán al estudio previo del Plan Especial de la Vila, un documento que trazará las líneas de futuro del casco histórico. Por ello, durante los últimos días, los callejones de este barrio de Almassora se han convertido en escenario de la grabación con drones a cargo de los especialistas.

    La plaza de la Iglesia, las calles San Joaquín y San Vicente, Darremur y las conexiones con el resto del municipio han estado “tomadas” por los profesionales de la UPV, que han trasladado hasta Almassora los equipos específicos para grabar en altura la disposición urbanística del origen de la ciudad. La intención es montar un vídeo promocional del casco antiguo que recuerde su historia y potencie sus valores.

    El espot se suma a las acciones impulsadas desde la consultora exterior encargado del estudio previo al Plan Especial de la Vila y que incluye, además, la creación de un logo del barrio y el proceso de participación ciudadana emprendido tras el verano. A las entrevistas a representantes municipales y técnicos de los departamentos del consistorio se han sumado esta semana los talleres abiertos a la ciudadanía.

    El Museu Municipal ha acogido dos sesiones, una para asociaciones y otra para el conjunto de la población, en las que los asistentes han detectado las debilidades del barrio y han trasladado las sugerencias para atajar estos problemas y poner en valor la zona más antigua de Almassora. La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, ha valorado “la dedicación de las cuatro asociaciones que aceptaron nuestra invitación, así como la asistencia de todos los vecinos que se acercaron el miércoles hasta el taller abierto al público en general, lo que demuestra el interés del municipio por buscar un futuro mejor para la Vila”.

    Ese futuro quedará reflejado en el Plan Especial, cuyo estudio previo ejecuta en estos momentos una consultora externa. Entre sus acciones para trazar las líneas básica figura la difusión del casco antiguo entre todos los segmentos de la población. Es por ello que los alumnos de los colegios Cardenal Cisneros y Hermanos Ochando participarán en un concurso de dibujo en el que tienen que plasmar su idea sobre la Vila de Almassora.

    Tal como ha señalado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, la intención es involucrar a los vecinos en el diseño urbanístico de la ciudad, “al igual que hicimos con la reforma integral de la calle San Jaime, que ya está en ejecución, y en las mejoras en aceras que han podido elegir a través de los presupuestos participativos”.

     

     

    Subir