elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía la oferta deportiva escolar con actividades en todos los centros por las tardes

Almassora amplía la oferta deportiva escolar con actividades en todos los centros por las tardes
  • Los pequeños podrán practicar hasta nueve disciplinas deportivas, que serán impartidas por clubes locales

El Ayuntamiento de Almassora lanza, en colaboración con las AMPA y los clubes locales, una completa programación deportiva escolar para el curso 2016-2017 que llegará a todos los centros públicos de educación primaria de la localidad. Así pues, las familias encontrarán hasta nueve actividades como patinaje, artes marciales o psicomotricidad, diseñadas para niños y niñas de entre 4 y 12 años. La oferta se extenderá de lunes a viernes en horario de 16.30 a 18.00 o de 17.00 a 18.30, en función del centro.

“Hemos diseñado una programación que permita a los más pequeños iniciarse en el deporte y convertirlo en un hábito, a la vez que ayudamos a los padres y madres a conciliar vida laboral y familiar” ha asegurado el edil de Deportes, Xavier Trenco, durante la presentación de la programación de actividades deportivas municipales de la temporada 2016-2017 en las recién renovadas instalaciones de la piscina cubierta. Trenco ha agradecido “la predisposición de clubes y asociaciones de padres y madres a colaborar con nosotros en la materialización de esta iniciativa del departamento de Deportes”.

Por lo que respecta a las actividades, la opción de psicomotricidad o multideporte, dirigida a alumnos de infantil, estará presente en los seis centros almazorenses. Para los chicos y chicas de primaria, la oferta deportiva del CEIP Cardenal Cisneros recogerá baloncesto, gimnasia, patinaje, fútbol sala, mientras que la de Ambaixador Beltrán abarcará balonmano y patinaje. En Germans Ochando, las disciplinas disponibles serán baloncesto, patinaje artístico y de velocidad, una actividad que también podrán practicar los pequeños del Errando Vilar y a la que se sumarán pilota valenciana, gimnasia y artes marciales. En todos estos centros, las actividades se desarrollarán de 16.30 a 18.00, mientras que en el Regina Violant los alumnos podrán apuntarse tanto a multideporte, balonmano o baloncesto de 17.00 a 18.30.

Actividades acuáticas pre y post parto

El Servei Esportiu Municipal (SEM) reedita sus cursos de natación y gimnasia de mantenimiento. Destaca la instroducción de actividades pre y post parto en el agua, así como las clases de natación terapéútica. Para el edil de Deportes, estas nuevas opciones “reflejan un concepto del deporte asociado a la salud y el bienestar que queremos transmitir a todos los vecinos para que se animen a iniciarse en la práctica deportiva regular”.

En los cursos de natación, los tramos de edad para la realización de actividades acuáticas serán hasta dos años, de dos a tres años, de tres a cinco, de seis a catorce y a partir de quince años y se incorpora la opción de gimnasia acuática para niños y adultos. Trenco ha remarcado que su departamento ha optado por “desdoblar los grupos de dos a cinco años para cubrir la amplia demanda los cursos de natación tienen a estas edades entre las familias almazorenses”.

Subir