elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos certifican dos nuevos barracones para atender a los 600 alumnos del Regina Violant a 16 meses de finalizar las obras

Los técnicos certifican dos nuevos barracones para atender a los 600 alumnos del Regina Violant a 16 meses de finalizar las obras
  • El colegio Santa Quitèria suma una nueva prefabricada y estrena pizarras digitales

MÁS FOTOS
Los técnicos certifican dos nuevos barracones para atender a los 600 alumnos del Regina Violant a 16 meses de finalizar las obras - (foto 2)

Los técnicos de Conselleria de Educación, la empresa encargada del suministro de las aulas prefabricadas, los arquitectos municipales y la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, se desplazaron el viernes al recinto provisional del colegio Regina Violant para certificar la apertura de dos nuevos barracones y la ampliación del espacio que funciona como comedor escolar para atender durante el próximo curso a más de 600 alumnos a 16 meses de que finalicen las obras de su centro.

Los técnicos revisaron todo el complejo educativo, incluida la pista anexa de patinaje, para garantizar que la totalidad del colegio, que funciona en barracones desde hace 10 años, está condiciones de recibir a los 609 estudiantes inscritos en estas dependencias. “Los técnicos han ratificado que la instalación garantiza la seguridad de los niños y docentes, hecho al margen de la indignidad que supone educar a los pequeños en este tipo de recintos deplorables al que en el caso de los alumnos del Regina Violant de Almassora asisten desde 2006”, ha señalado la concejala de Educación.

Tormo ha recordado “a toda esa generación de alumnos que cursó la enseñanza Infantil y Primaria en barracones porque así lo quisieron quienes nos gobernaban en la época”. “La obra del colegio, que ya ha superado los dos primeros meses de ejecución, pondrá fin a esa falta de respeto perpetua que es condenar a los más pequeños a la precariedad educativa durante 10 años”, ha añadido la edil.

Se trata de una circunstancia que también comparten los alumnos del colegio Santa Quitèria. Así, tras la recepción de las aulas del Regina el pasado viernes, la delegación se trasladó al otro centro educativo formado íntegramente por barracones para confirmar el cumplimiento de la normativa del nuevo barracón instalado para dar cabida a 80 alumnos a partir del próximo jueves.

El curso escolar comenzará ese día para 2.298 alumnos de Infantil y Primaria, además de los estudiantes de ESO y Bachillerato. El curso finalizará el 20 de junio para los primeros y el 16 de junio para los mayores. Según el calendario previsto, en lo que resta de año los usuarios disfrutarán como festivos del 12 de octubre y las vacaciones de Navidad, que se extenderán del 23 de diciembre al 6 de enero.

 

Subir