elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sorteará diez nuevos huertos urbanos

Almassora sorteará diez nuevos huertos urbanos

    La junta de gobierno local de Almassora aprobará hoy las condiciones para el sorteo de diez nuevos huertos urbanos entre sus vecinos, que se suman a los 21 ya adjudicados el pasado julio. Las parcelas, de entre 28 y 48,4 metros cuadrados, cuentan con sistema de riego por goteo, un grifo de riego auxiliar, un sistema de evacuación de agua y están delimitadas por vallas.

    Todos los vecinos empadronados en la localidad podrán optar a gestionar uno de estos diez huertos durante dos años. No obstante, el consistorio ha anunciado que priorizará su concesión a mayores de 65 años, personas que estén cursando estudios relacionados con la agricultura, desempleados y beneficiarios de ayudas de emergencia social o renta garantizada.

    Según reza el pliego de condiciones elaborado por el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora, el plazo de presentación de solicitudes comenzará tras su  publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se extenderá durante 30 días. Las solicitudes deberán ser presentadas en las dependencias del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) o de las oficinas de Correos.

    Asimismo, los interesados, tendrán que hacer llegar  una fotocopia del DNI y la documentación acreditativa, si procede, de su situación de desempleados, beneficiarios de ayudas sociales o estudiantes de especialidades agrícolas. Cabe señalar que no podrán optar a estos huertos, personas que posean fincas rústica en el término municipal de Almassora ni aquellas que tengan pagos pendientes con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

    El regidor de Agricultura, Santiago Agustí, ha explicado que los huertos urbanos constituyen una alternativa de ocio saludable, así como una apuesta por la agricultura tradicional. “Promovemos el cultivo con técnicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente, así como la plantación de variedades locales para ayudar a su conservación”, ha señalado el edil.

    Agustí ha recordado que la gestión de las parcelas también tiene un importante papel educativo. Por eso, tal como anunció el edil, todos los centros educativos de infantil y primaria de Almassora contarán con una parcela propia para la iniciación de sus alumnos en la agricultura. A los huertos ya en funcionamiento de Errando Vilar, Cardenal Cisneros y Germans Ochando, se han sumado este curso los de Santa Quiteria y Regina Violant. El de Ambaixador Beltrán está en proceso de ser habilitado para que los estudiantes pueden comenzar a cultivarlo.

    Subir