elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vecino de Barcelona ilustrará el cartel de fiestas de Santa Quitèria 2013

Un vecino de Barcelona ilustrará el cartel de fiestas de Santa Quitèria 2013
  • Jaume Gubianas, de Navàs, gana el certamen con su obra “Una vila, una festa”

La obra de un vecino de la localidad catalana de Navàs, en Barcelona, será la encargada de ilustrar las fiestas de Almassora Santa Quitèria 2013. El cartel de Jaume Gubianas ha sido el escogido por el jurado que este mediodía se ha reunido en la sede de la Junta Local de Fiestas para fallar el concurso.

Bajo el lema “Una vila, una festa”, la obra presenta los emblemas de las celebraciones patronales. Las calderas, reina y damas, así como los romeros que salen de la ermita de Santa Quitèria portando la venerada imagen están presentes en un diseño cargado de dinamismo, luz y colorido.

El jurado, presidido por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha tenido que decidir entre nueve obras presentadas al concurso. Junto al primer edil, el fallo ha contado con el voto de Pascual Torres, Guillermo García, José Claramonte, Enrique Agut, Manuel Galí, Cristian Bou, Vicente Bernat, Javier Navarro y Arturo Soler.

Cabe señalar que Almassora dará el pistoletazo de salida a sus fiestas, declaradas de Interés Turístico Provincial, el próximo 17 de mayo. Durante diez intensas jornadas, hasta el próximo domingo 26 de mayo, los vecinos tomarán las calles para disfrutar de un completo programa de actos que vivirá su jornada festiva por excelencia el 22 de mayo.

Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado que desde la concejalía se trabaja desde hace meses en la organización de unos eventos festivos “que en el caso de Almassora son multitudinarios, toman la calle y se caracterizan por la participación de vecinos de todas las edades”. Unas celebraciones que arrancarán una semana antes, el 10 de mayo, con la proclamación de reina y damas, y el pregón de fiestas y la romería, los días 11 y 12 de mayo, respectivamente.

Subir