elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora triplica en 2011 las solicitudes para ocupar un puesto en el mercado ambulante

Almassora triplica en 2011 las solicitudes para ocupar un puesto en el mercado ambulante
  • La capacidad del complejo, cuyo aforo es de 89 tenderetes, registró en 2010 un cupo de 23 peticiones frente a las 103 del pasado año

Almassora cerró el pasado año con el triple de solicitudes de particulares interesados en instalar un puesto de venta en el mercado ambulante. El registro supera con creces el cupo obtenido en el mismo periodo del ejercicio inmediatamente anterior. Tal y como han informado desde el área de Comercio, dirigida por Nuria Felip, el cómputo en 2010 fue de 23 peticiones en todo el año, mientras que al cierre del pasado 2011 la cifra obtenida se situaba en 103 solicitudes.

“Somos conscientes de que la crisis económica ha provocado que muchos ciudadanos hayan optado por este tipo de negocio como una alternativa al complejo escenario en el que nos encontramos”, ha considerado la regidora. En este sentido, ha manifestado Felip, “en el departamento municipal se dispone de una lista de espera a la que se acude para ir ocupando las vacantes que quedan liberadas, bien por baja voluntaria del profesional titular del puesto, bien por impago”.

Cabe señalar que el mercado ambulante de Almassora se desarrolla dos veces por semana, los martes y los viernes, en horario de 7.30 horas a 14.30 horas. Ocupa un tramo de la avenida José Ortiz, el correspondiente con la plaza Pere Cornell, un tramo de la calle Virgen del Rosario, así como otro de la calle Purísima. “Se trata de un espacio céntrico, accesible para todos los ciudadanos, y que aproxima esta oferta comercial a los vecinos de nuestra localidad”, ha considerado la regidora.

El complejo abierto de ventas posee una capacidad de 89 tenderetes, 26 destinados a fruta y verdura, y 63 ocupados por comercios dedicados a la venta de calzado, textil y varios. “El mercado tiene un aforo limitado y por ello disponemos de una lista de espera a la que los interesados puede acceder inscribiéndose para ocupar uno de los puestos en el momento en que se produzca una baja”, ha explicado Felip.

Asimismo, ha indicado la regidora del área de Comercio, “en Almassora también disponemos de varios locales libres en el edificio El Mercado, que constituyen una alternativa para quien desea poner en marcha un negocio y no dispone de espacio propio donde instalarse”. El inmueble municipal “posee locales que el consistorio arrenda en régimen de concesión a precios muy competitivos y que pueden constituir una solución a quien está pensando en instalar un negocio”.

Los interesados, ha señalado la titular de Comercio, “deben dirigirse a la primera planta de la Casa de la Cultura para consultar la disponibilidad de puestos al departamento, donde se les informará de las características de cada uno de los locales y los costes por ocupación de los mismos”.

Otros locales pendientes de ocupación
Felip ha señalado que además de estas alternativas de explotación el Ayuntamiento de Almassora ha sacado a subasta la explotación en régimen de concesión administrativa del local de la plaza Santa Isabel con el objetivo de que los interesados en pujar por este espacio de titularidad pública presenten sus solicitudes.

Asimismo, cabe señalar que durante la pasada semana se procedió a ratificar el traspaso del local del centro social de la calle San Felipe. El acuerdo, adoptado por el anterior concesionario, ha supuesto la cesión de la titularidad a otro vecino de la población. De forma paralela, el consistorio ultima el pliego de condiciones para subastar el local de la plaza Botànic Calduch, así como se emplea en la próxima licitación del bar situado en el paraje de Santa Quitèria.

 

Subir