elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora modifica el PGOU para actuar en el Embajador Beltrán

Almassora modifica el PGOU para actuar en el Embajador Beltrán
  • La comisión de Urbanismo dictamina la recalificación de una parcela anexa al colegio que permitirá ampliar el complejo educativo

Almassora ha aprobado hoy en comisión de Urbanismo el dictamen que permitirá actuar en el colegio Embajador Beltrán. La resolución, que se elevará al pleno el próximo lunes día 14, pretende incorporar a la parcela dotacional educativa existente un terreno anexo al colegio, de forma que sea posible la ampliación del centro educativo.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, ha informado a los componentes de la comisión de la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para avanzar en la actuación que la Conselleria de Educación tiene programada en el centro. “Es un paso importante el que tomamos hoy y que el próximo lunes se ratificará en pleno, ya que con esta modificación avanzamos en la reforma y ampliación del Embajador Beltrán”, ha indicado Brisach.

La modificación propuesta por el informe del departamento de Urbanismo contempla la recalificación de una porción de suelo situado en el suelo urbano pormenorizado. Para ello, “se pretende calificar como suelo dotacional público con destino educativo una parte de suelo calificada actualmente de dotacional viario público y una parcela de uso lucrativo, de propiedad municipal, lindante con la anterior, al objeto de ampliar la dotación escolar” del centro, según se advierte en el estudio previo.

“Vamos a cambiar el uso de una porción de la calle Santo Tomás, de modo que se anexione al complejo educativo. Asimismo, también se incorporará al centro el terreno que ocupan las conocidas popularmente como antiguas Casas de los Maestros, de forma que se disponga de la superficie requerida por la Administración autonómica para ejecutar la reforma del colegio”, ha indicado Brisach.

El acuerdo, tras obtener el visto bueno del pleno, se someterá a información pública por el plazo de un mes a efectos de que todos los interesados y afectados por la medida puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

En marcha

María Tormo, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado que demuestra “que estamos trabajando día a día para que las obras en el colegio Embajador Beltrán sean una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”. La ampliación de la superficie destinada al complejo docente permitirá avanzar en la licitación y adjudicación del proyecto en el que trabaja actualmente la Administración autonómica.

La edil ha subrayado la sensibilidad y voluntad firme de la Conselleria de Educación por avanzar en este programa y posibilitar una actuación en el centro educativo “cuanto antes”. “Para nosotros, el colegio Embajador Beltrán constituye una prioridad después de que se haya actuado en Hermanos Ochando y Errando Vilar”. “Así lo transmitimos a la Dirección General de Régimen Económico, dirigida por Alejandro Bañares, y su respuesta ha sido inmediata”.

Las obras que se desarrollen en el colegio Embajador Beltrán permitirán dotar a la comunidad escolar de un nuevo centro educativo y cumplir con la solicitud formulada por el Consejo Escolar Municipal que priorizó la adecuación del colegio Hermanos Ochando, seguida del Errando Vilar y el Embajador Beltrán. “Creemos que los compromisos que en su día se adoptaron con la comunidad educativa se están cumpliendo y estamos trabajando para que ahora la actuación que se debe desarrollar en el Embajador Beltrán se ejecute con agilidad y eficacia”, ha concluido la responsable de la cartera local de Educación.

Subir