elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC de Almassora pide la apertura del camino Pila del río en las alegaciones al Plan Rector del Millars

  • El BLOC da voz a las peticiones de los agricultores de Almassora y del Consell Agrari Local para reabrir el camino de la Pila -- junto en el puente de la CV-18-- que permitiría cruzar el río y poder llegar así a sus huertos

  • La medida mejorará las conexiones entre Almassora y Borriana

  • Los nacionalistas proponen que en el apartado del plan rector dedicado a actividades constructivas urbanísticas e infraestructuras “se establezcan las medidas a aplicar en las casas que quedan fuera de ordenación urbanística”

El BLOC de Almassora ha registrado un conjunto de alegaciones al Plan Rector de Uso y Gestión del Millars –PRUG- para mejorar un documento que regirá el uso del Mijares a los términos municipales que forman parte del Consorcio. En concreto, los nacionalistas se han hecho eco de una petición de los agricultores locales formulada a través del Consell _Agrari de Almassora: pedir que la abertura del camino la Pila.

Según el portavoz del BLOC en el ayuntamiento de Almassora, Xavier Trenco, “el motivo es la demanda que están haciendo los agricultores de Almassora desde que se cortó el paso que tradicionalmente se ha utilizado por ir a Santa Bàrbara, en Borriana, donde hay muchos propietarios de Almassora”.

Desde el BLOC de Almassora proponen también incorporar en la sección séptima del documento --sobre actividades constructivas, urbanísticas e infraestructuras en la cama del río-- un punto donde se concreten las medidas a aplicar en las casas que quedan fuera de ordenación urbanística.

No más construcciones ilegales

El BLOC considera que se deben tomar medidas para evitar nuevas construcciones irregulares en el cauce del Millars. En este sentido, Trenco propone “incorporar al documento los planos y una cartografía de las casas que estan fuera de ordenación para evitar que se edifique ninguna construcción nueva más de las que están cartografiadas”.

 

Subir