elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne más de 300 personas en el Día del Árbol

Almassora reúne más de 300 personas en el Día del Árbol
  • Desde las 9.30 y hasta las 12.30 horas alumnos y gente mayor se han reunido en el Clot dels Abellerols

MÁS FOTOS
Almassora reúne más de 300 personas en el Día del Árbol - (foto 2)
Almassora reúne más de 300 personas en el Día del Árbol - (foto 3)
Almassora ha reunido hoy en el lecho del río Millars a 300 personas que han tomado parte en el Día del Árbol. El Clot dels Abellerols ha reunido a 270 alumnos de Infantil de los cinco centros educativos de la localidad arropados por sus profesores. Asimismo, una amplia representación de los usuarios de la residencia de la tercera edad tampoco han querido perderse esta jornada al aire libre.

Desde las 9.30 de la mañana y hasta las 12.30 horas, escolares y gente mayor han compartido experiencias y disfrutado de una ruta por el entorno del paraje situado en la partida de Sant Antoni. Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad, tampoco ha querido perderse la jornada y ha acompañado a los pequeños y mayores en esta celebración.

Olmos, lidoneros y chopos se han plantado en esta extensión de terreno que antes de ser adquirida por el consistorio estaba dedicada a la extracción de áridos. Con el proyecto “pretendemos transformar este entorno y convertirlo en un área de esparcimiento próxima al río, devolviéndole su valor ecológico”.

Cabe señalar que Almassora celebra con ésta la sexta edición del Día del Árbol. Una cita que se ha consolidado desde que en el año 2003 el Aula de Natura programara la primera convocatoria. “Desde aquel año, han sido cerca de 1.500 los alumnos que han tomado parte en esta actividad que pretende concienciar sobre la necesidad de respetar los árboles y ayudar a consolidar un bosque que contribuya a asegurar el agua y el aire limpio y que, además sirva de refugio para la vida silvestre”, ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

“Un árbol, un amigo”

A la plantación de los ejemplares y el riego de las especies, que estará asegurado por la instalación de riego por goteo a cargo del Sindicato de Riegos, ha precedido un suculento almuerzo que ha estado acompañado por una mañana soleada y calurosa. Por último, todos los participantes en la jornada se han animado a cantar la canción “Un árbol, un amigo”, de manos del animador sociocultural de la residencia de la tercera edad de la localidad.

Subir