elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa GYF culmina la adecuación del segundo piso de la biblioteca

La empresa GYF culmina la adecuación del segundo piso de la biblioteca
  • El Ayuntamiento de Almassora comunica a la FPA la disponibilidad de las aulas

La empresa GYF ha culminado las obras de adecuación del techo de la segunda planta del ala sur del Ayuntamiento de Almassora después de que el lunes 7 de enero se desprendiera parcialmente. El consistorio, que contrató las obras por la vía urgente, ha culminado en un plazo aproximado de un mes un proyecto que ha consistido en la sustitución del sistema de sujeción del falso techo de la planta.

Vicente Casanova, alcalde de la localidad, acompañado por Luis Martínez, primer teniente de alcalde, y la concejala de Educación y Juventud, María Tormo, han visitado a primera hora de esta tarde las dependencias con el objetivo de comprobar las condiciones de las aulas tras los trabajos desarrollados desde el pasado enero.

“Creemos que se ha trabajado con diligencia y, a partir de la próxima semana, los alumnos de Formación de Personas Adultas disponen ya de las instalaciones para poder reanudar sus clases en el centro”, ha considerado el primer edil.

Los trabajos desarrollados por la firma adjudicataria han consistido en la impermeabilización de la cubierta, el tratamiento de las vigas de hierro y la sustitución del falso techo y su sistema de anclaje. De hecho, la causa que motivó el desplome de la escayola fue un deficiente amarre descubierto tras las catas realizadas en el inmueble. Los trabajos se han desarrollado en la segunda planta del inmueble después de que las pruebas practicadas determinaran que las deficiencias se hallaban en este piso.

El coste de la actuación se ha completado con un repintado de las dependencias y ha supuesto un desembolso superior a los 25.000 euros. Asimismo, según ha detallado el primer edil. Durante la jornada de hoy, los responsables de la FPA se han trasladado a las dependencias para instalar su material de forma que a partir de la próxima semana se puedan reanudar las clases.

Diligencia
Tras el incidente registrado el pasado 7 de enero, el Ayuntamiento de Almassora ha actuado con diligencia para ofrecer soluciones efectivas que evitaran la pérdida de clases por parte del alumnado. Así, a primera hora del martes día 8, tras informar a los grupos de la oposición de lo sucedido, alcalde y concejal de Urbanismo se desplazaron con el arquitecto y la aparejadora municipal a las dependencias para realizar una primera inspección de la cubierta.

Esa misma mañana, la concejala de Educación se entrevistó con el director del colegio Cardenal Cisneros, el director del centro de Formación de Personas Adultas, el jefe de estudios, y dos profesores del centro para reubicar al alumnado. Las gestiones posibilitaron que el miércoles 9 de enero los estudiantes iniciaran las clases con normalidad, si bien Tormo se trasladó a ambos centros para conversar con los estudiantes y atender cualquier percance que pudiera surgir tras su instalación en las nuevas aulas.

Cabe señalar que durante este mes, el alumnado que ocupaba la segunda planta del ala sur del ayuntamiento se ha instalado en las dependencias del colegio Cardenal Cisneros y en el local de la asociación de vecinos y jubilados del grupo Corell.

Subir