elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de la calle Constitución para culminar esta semana la primera obra del Plan de Acción Comercial

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de la calle Constitución para culminar esta semana la primera obra del Plan de Acción Comercial
  • El proyecto, en el que se han invertido más de 200.000 euros, arrancó el pasado noviembre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia el asfaltado de la calle Constitución para culminar esta semana la primera obra del Plan de Acción Comercial - (foto 2)
Almassora ha iniciado hoy martes las obras de asfaltado de la calle Constitución. Un proyecto ambicioso que arrancó el pasado noviembre con el objetivo de consolidar un circuito peatonal que incentivara las compras en este eje comercial del municipio a través de un proyecto de remodelación y accesibilidad rodada.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado esta mañana el entorno para conocer el estado de las obras acompañado por el titular de la cartera de Urbanismo. Un proyecto que “se encuentra ya en sus últimas fases ya que con el cierre temporal de la calle se procederá entre hoy y mañana a la pavimentación de la vía de modo que a final de semana esté abierta con normalidad al tráfico rodado”.

El primer edil ha incidido en la importancia de un proyecto “que ha apostado, una vez más, por el peatón frente al tráfico rodado, ampliando las aceras y reforzando la seguridad de los viandantes”. Un objetivo que ya ha plasmado el consistorio en otros puntos del municipio, como la calle León XIII, San Lucas o Virgen del Lidón, entre otros, y que “pretende humanizar la población pacificando el tráfico rodado”.

En este caso, tal y como ha recordado Casanova, “solicitamos que se ejecutara la obra con una doble vertiente: la peatonal y la comercial”. Así las cosas, el consistorio solicitó una subvención a la Generalitat Valenciana a través de las ayudas que el Gobierno autonómico concede a los municipios que poseen un Plan de Acción Comercial, “como es nuestro caso”. Un trámite que fraguó en la financiación “prácticamente total de la obra, lo que ha supuesto un logro importante de la cartera de Urbanismo y Comercio”, ha incidido el primer edil.

Cabe señalar que mientras duren las obras de asfaltado el acceso a un tramo de la calle Constitución será limitado a vecinos y residentes. “La intención es que esta situación provisional no se prolongue por espacio superior a dos días, de modo que los contratiempos que esta actuación pueda generar a los vecinos sean mínimos”, ha indicado el titular de Urbanismo.

De forma paralela, ha explicado el regidor de la cartera municipal, “se trabaja en la colocación de los contenedores soterrados, equipamiento y plantación de arbolado, de modo que poco a poco la calle vaya adquiriendo su carácter de bulevar urbano”. En este sentido, ha indicado Brisach, “el objetivo es que a final de semana se retiren los vallados temporales y se proceda a una limpieza general de la vía a falta de las dotaciones que todavía resten por llegar”.

Cumplimiento de los plazos
Cabe señalar que las obras de accesibilidad y remodelación de la calle Constitución estaba previsto que culminaran la pasada semana. “Finalmente será esta cuando acaben pero hemos de señalar que la empresa ha agilizado y actuado de forma diligente en cuanto a periodo de ejecución de la obra, máxime teniendo en cuenta que hubo un periodo de lluvias que demoró la ejecución del proyecto”.

Así las cosas, el edil también ha querido agradecer a los vecinos la paciencia “que han tenido para convivir durante estos meses con unas obras que, lógicamente, han generado incidencias y contratiempos que, esperamos, a partir de la próxima semana se eviten en la medida de lo posible”, tal y como ha significado el regidor de Urbanismo.

Subir