19 de septiembre de 2019 19/9/19

NNGG lamentan que Compromís y PSPV ‘mantengan el colapso en el bus a la UJI’

NNGG lamentan que Compromís y PSPV ‘mantengan el colapso en el bus a la UJI’ - (foto 1)

Nuevas Generaciones Almassora ha hecho un llamamiento a los dos partidos que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, para que den respuestas al colapso que el autobús a la Universitat Jaume I sufre desde hace meses y al que ninguno de los 'dos ayuntamientos' ha dado soluciones.

Compartido con la vecina Burriana y de pago desde que el pasado mes de enero ambos partidos decidieron cobrar a los estudiantes, el “autobús está masificado y los horarios siguen sin ajustarse a las demandas de los usuarios”, tal y como ha explicado Patricia Manrique, secretaria general de NNGG en Almassora.

No es la primera vez que se denuncia el abandono y colapso de este servicio por parte de los universitarios que lo utilizan. “Hemos manifestado de forma reiterada que esta prestación requiere de una mejora. No es viable que se perpetúe el colapso ni tampoco que se atiendan a las demandas de los estudiantes”. Más aun cuando desde el pasado mes de enero, los 'dos ayuntamientos' decidieron imponer una tarifa para poder emplear el transporte.

Cabe señalar que el autobús lanzadera a la UJI fue un servicio habilitado por el PP en el año 2014. Después de atender las demandas de los jóvenes, “establecimos un servicio de autobús que se ajustara a los horarios que nos comentaron los universitarios”. Fue así como el 29 de septiembre de 2014 se implantaba por vez primera este autobús lanzadera que conectaba Almassora con el campus.

Con el cambio de gobierno, el 13 de junio de 2015, Compromís anunciaba que el 1 de noviembre de ese mismo año ampliaría la prestación a los municipios de Burriana y Vila-real. Sin embargo, no ha sido hasta septiembre de 2017 cuando han puesto en macha este servicio con Burriana. Una prestación que hoy está masificada y es de pago.

ocultar
NNGG lamentan que Compromís y PSPV ‘mantengan el colapso en el bus a la UJI’
Subir