elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Almassora acusa a PSPV y Compromís de ‘limitar el acceso de los jóvenes a la EOI’

NNGG Almassora acusa a PSPV y Compromís de ‘limitar el acceso de los jóvenes a la EOI’

    Nuevas Generaciones de Almassora ha reclamado a PSPV y Compromís que apliquen “responsabilidad y cordura” para limitar su afán recaudatorio después de que ambos partidos hayan incrementado más de un 30% de las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas.

    El presidente de la organización juvenil en Almassora, Javier Comins, ha hecho este llamamiento después de recibir “las quejas de muchos jóvenes que han visto cómo el acceso a los idiomas resultaba este nuevo curso lectivo mucho más caro”. Para el líder de NNGG en Almassora, “resulta del todo ilógico que unos estudios como los que se cursan en la Escuela Oficial de Idiomas sean objeto de una subida desproporcionada de las tasas”. Sobre todo, ha apostillado Comins, “si tenemos en cuenta que los idiomas son una de las opciones más demandadas por los jóvenes para su formación y son puerta de acceso a las oportunidades del mercado laboral”.

    Desde NNGG en Almassora reivindican “sentido común” porque “sus deseos de hacer caja, como ya lo demostraron los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora nada más llegar a la alcaldía con el 15% de subida de las basuras, no puede limitar las opciones de quienes se preparan para encontrar su primer empleo”.

    En este sentido, Comins ha apoyado la moción que este próximo lunes el Grupo Municipal del PP en Almassora elevará al pleno y que persigue suspender el tasazo que al igual que PSPV y Compromís impusieron en las basuras, el Consell ahora pretende recaudar a todos los alumnos de idiomas. “Deseamos que se reconsidere una decisión que ataca directamente a los jóvenes y limita sus opciones de formación y ocupación. Únicamente por el deseo de hacer caja a costa de los estudiantes como han hecho caja a costa de los enfermos, dejando a los médicos sin ambulancia para atender las urgencias domiciliarias”.

    Subir