4 de diciembre de 2020 4/12/20

El I Mercat Gastronòmic de Almassora potenciará la naranja y el arroz en unas jornadas de apoyo a la hostelería local

  • El ciclo, previsto para noviembre, incluye demostraciones de cocina en directo

El Ayuntamiento de Almassora impulsará el I Mercat Gastronòmic el próximo mes de noviembre. El arroz y la naranja serán los ingredientes indispensables en estas jornadas pioneras que tienen como objetivo promover los productos de la tierra, dinamizar la actividad de ocio y apoyar a la hostelería del municipio en un mes sin actividad de ocio extraordinaria.

El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha avanzado que el Mercat Gastronòmic se desarrollará durante los tres primeros fines de semana de noviembre. De esta forma, los sábados y domingos, los restaurantes de Almassora que se adhieran a la iniciativa ofertarán menús de mediodía elaborados con estos ingredientes y a un precio cerrado convenido con anterioridad.

Para ello, el edil se reunirá con los responsables de bares y restaurantes en septiembre y les trasladará esta posibilidad para cerrar la programación con las sugerencias de los hosteleros. “Al fin y al cabo, el ciclo está pensado para reactivar su actividad, por lo que es fundamental que nos hagan llegar cualquier propuesta para que esta primera edición sea un éxito y redunde en un beneficio económico para los negocios de Almassora”, ha señalado.

Además de los menús de los locales, los viernes previos a estos fines de semana, los días 4, 11 y 18 de noviembre, se sucederán las demostraciones de cocina en directo a cargo de chefs profesionales de la provincia. El público podrá acercarse hasta los fogones para seguir de cerca las elaboraciones de los expertos. “Queremos abrir el ciclo a la participación y unir la oferta de nuestros negocios al nombre de los grandes cocineros de la tierra expertos en cocina mediterránea”, ha detallado Agustí.

Por su parte, la Concejalía de Cultura colaborará en la organización del Mercat Gastronòmic con actividades complementarias para atraer al público. El departamento prevé programar actuaciones musicales e infantiles con las que ambientar el recinto e invitar a los vecinos a sumarse a esta propuesta novedosa.

Gastronomía, motor económico

El I Mercat Gastronòmic sucederá así a la segunda edición del Foodie Fest, que se desarrollará en la plaza Pere Cornell de Almassora los días 16, 17 y 18 de sepiembre, y a la VI Ruta de la Tapa i el Vi, celebrada el pasado mes de abril. La intención del equipo de gobierno pasa por reactivar las citas gastronómicas como motor de la economía local y alternativa a la oferta de ocio habitual.

 

Subir