elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 mayores inician hoy las clases de la UNED Sénior en Almassora

Más de 20 mayores inician hoy las clases de la UNED Sénior en Almassora - (foto 1)
  • El ciclo se traslada al Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento del alumnado

Un total de 21 mayores inician desde hoy las clases de la UNED Sénior en Almassora. Entre las novedades de esta edición figura la renovación del programa y el traslado de las clases del IES Vila-roja al Ayuntamiento de Almassora para facilitar el desplazamiento a los usuarios. El precio de la matrícula es idéntico al del año pasado: 140 euros.

En cuanto a la organización del programa educativo, este primer cuatrimestre se extenderá entre hoy y el 1 de febrero de 2017 e incluirá las asignaturas Otra mirada al mar, Inglés práctico y Valenciano (lunes) y Festejos populares, Arte en la iglesia y Filosofía: problemas actuales reflexionados por mentes inquietas de ayer y hoy (miércoles).

El segundo cuatrimestre comenzará el 13 de febrero de 2017 y finalizará el 17 de mayo, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Santa Quitèria. Ofertará clases de Musicoterapia, Medicina y Actividad física en la tercera edad (lunes) y Un paseo por la agricultura de la provincia, Consejos sobre seguridad ciudadana e Historia local de Almassora (miércoles).

?En esta ocasión superamos el número de matrículas del año pasado, lo que confirma que el programa se ajusta a los intereses de nuestros mayores, a los que agradecemos su confianza en esta nueva edición de la UNED Sénior y, sobre todo, su interés por continuar aprendiendo sin importar la edad?, ha señalado la concejala de Educación, María José Tormo.

Esta novena edición de los ciclos formativos para mayores se desarrollará en el aula de formación del consistorio, en la tercera planta del edificio de la plaza Pere Cornell, para facilitar el desplazamiento de los participantes, que hasta la fecha asistían a clase en el IES Vila-roja. ?Esperamos que la nueva ubicación, junto a una oferta diferente, satisfagan los intereses del alumnado en este curso que empieza hoy?, ha indicado Tormo.

Subir