elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez pide al bipartito que exija al Consell que financie la demolición del 167

    "Mañana miércoles 19 de octubre, Almassora cumplirá un año desde que se aprobara una moción del Partido Popular que defendía la demolición del edificio 167 y obligaba al consistorio a exigir a la Generalitat Valenciana que la actuación se financiara con cargo al presupuesto autonómico de 2016".

    Pasados 12 meses, ?no se ha dado ni un solo paso en ninguna de las dos medidas porque los dos partidos que están al frente del Ayuntamiento de Almassora, decidieron ignorar esta moción, que paradójicamente apoyaron, a los 9 días de haberla respaldado?. ?Durante doce meses Compromís y PSPV han hecho perder el tiempo a los vecinos defendiendo la rehabilitación para viviendas sociales del inmueble. Un año entero enredados en una estrategia política marcada desde la Generalitat y a la que ambos partidos se plegaron desplazando a un segundo plano los intereses de sus vecinos?.

    ?Han tardado doce meses en darse cuenta que su pretendida rehabilitación no era la solución que querían los vecinos. Y ahora, un año después de aprobar la moción que defendía las tesis ciudadanas, confiamos en que cumplan su palabra y empiecen, ahora sí, a trabajar. A hacerlo por Almassora?.

    La moción del PP que el bipartito respaldó el 19 de octubre de 2015 contempla la demanda del derribo y la financiación con cargo al Consell. ?No se movieron un ápice para lograr ninguno de los dos compromisos asumidos en pleno. Esperamos que aunque hayan tardado un año en escuchar a sus vecinos, comiencen a trabajar. Porque Almassora debe gestionar y esforzarse para que el Consell asuma el derribo de un inmueble que es propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE)?. Y porque ?los vecinos a los que han ignorado durante doce largos meses merecen que tras la demolición se sanee un entorno que ha sido un foco de marginalidad durante tantos años?. ?Esperamos que, ahora sí, se pongan a trabajar atendiendo las necesidades de Almassora, no las de sus colegas en Valencia?.

    Subir