elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El bipartito liquida el trinquete en 2015 tras retirar los últimos 85.000 euros del proyecto”

Martínez: “El bipartito liquida el trinquete en 2015 tras retirar los últimos 85.000 euros del proyecto” - (foto 1)

    El trinquete municipal que el Partido Popular de Almassora dotó en el presupuesto de 2015 con 300.000 euros ha quedado liquidado para 2015 después de que los dos ayuntamientos de Almassora decidieran en el pleno del pasado 19 de octubre retirar los últimos 85.000 euros que hubieran permitido avanzar en la licitación del proyecto.

    La infraestructura deportiva sufrió un primer recorte el pasado 14 de septiembre. El pleno aprobó entonces una modificación de créditos para retirar las dos terceras partes del presupuesto reservado por el PP en el ejercicio 2015. De este modo, se eliminaban 200.000 euros de un proyecto que “pretendíamos lanzar, licitar y adjudicar durante el segundo semestre de este año”, ha recordado Luis Martínez.

    La cuantía recortada se suma ahora a un nuevo y definitivo tijeretazo que impide en la práctica la licitación y adjudicación de la obra en el ejercicio 2015. Los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora elevaron al pleno el pasado 19 de octubre una modificación que retira 85.000 euros del proyecto y condena su ejecución a ejercicios venideros.

    La operación económica que se elevó al pleno ordinario de octubre también ha comportado la suspensión de un proyecto de accesibilidad de aceras, dotado con 20.000 euros, así como la inyección de 7.000 euros para la Fundación de Alzhéimer Salomé Moliner o la retirada de otros 20.000 euros para la prestación del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros.

    La modificación de créditos también ha supuesto la baja de la partida del etilómetro para la Policía Local, un mes después de haber reservado el crédito en pleno, así como descarta la instalación de una barandilla en la primera planta de la Casa de la Cultura al objeto de reforzar la seguridad en el acceso al inmueble.

    Subir