elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina se une a María Tormo en el ‘Despatx al carrer’ para trabajar y resolver los problemas de Almassora y de toda la provincia

  • La candidata del PP a la alcaldía de Almassora celebra en el parque de Pitillo la campaña ‘Despatx al carrer’ con el deseo de “diseñar el mejor programa de gobierno para el municipio” de la mano de la presidenta provincial Marta Barrachina

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se une a la candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, en el ‘Despatx al carrer’ para trabajar y resolver los problemas de Almassora y de toda la provincia.

“El PP de la provincia de Castellón está escuchando las principales preocupaciones de los castellonenses de forma activa a pie de calle con una iniciativa, el ‘Despatx al carrer’, que este domingo se ha desarrollado en Almassora pero que ha recorrido ya multitud de municipios de la provincia y que lo seguirá haciendo porque queremos saber de primera mano qué necesitan los ciudadanos y explicarles las soluciones reales que aportará el PP a sus problemas a partir del 28 de mayo”, indica Marta Barrachina.

“En el PP tenemos claro que los despachos tienen que estar en la calle, porque es ahí donde están los vecinos. Hoy hemos oído las necesidades de los vecinos de Almassora y vemos que muchas de sus preocupaciones no son diferentes a las del resto de castellonenses. El principal objetivo que tenemos en el Partido Popular es mejorar la vida de los ciudadanos, para ello se necesita una buena gestión y más inversión en la mejora de todos los servicios, tanto sanitarios, sociales, educativos, rebajas de impuestos a las familias… En el PP tenemos muy claro que ante todo y sobre todo primero son las personas”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.

En el caso de Almassora, la construcción de un consultorio auxiliar en la playa, la regeneración de la costa, la ejecución de la pantalla verde, la mejora de servicios básicos como la recogida de basuras o el mantenimiento de calles y jardines, y la inversión en las infraestructuras han sido algunas de las cuestiones planteadas hoy por vecinos de la playa a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y a la candidata del PP a la alcaldía, María Tormo.

Ambas se han desplazado hasta la costa para conocer en primera persona las necesidades de un litoral “que hoy sigue esperando la materialización de tantos compromisos”. “Algo falla cuando nuestros vecinos denuncian que pagan impuestos de primera y reciben servicios de tercera. Algo estamos haciendo mal y debemos ser capaces de corregirlo”, ha considerado la alcaldable.

María Tormo se compromete a “trabajar”. “No entiendo otra forma de resolver los problemas y quiero hacerlo dejándome la piel por mi pueblo, porque creo que ha perdido demasiado y estamos preparados para recuperarlo”. En este sentido, “en nuestra playa lo primero que hay que conseguir es un consultorio médico que abra sus puertas. Han pasado casi tres años desde que el PSOE decidiera cerrar las puertas de esta instalación y ha supuesto un varapalo para los más de 3.100 vecinos que viven en la playa, que exigen no solo su apertura en verano, sino todo el año”.

En el PP, “estamos convencidos de que por número de población el Ayuntamiento de Almassora tiene motivos más que sobrados para reclamar a la Conselleria de Sanitat la autorización para abrir estas dependencias. Y vamos a trabajar para hacerlo posible”. De igual modo, Tormo reconoce que la regeneración de la playa es una cuestión urgente. “El oleaje salta el muro que protege nuestras playas con cada temporal marítimo. No podemos mirar hacia otro lado. Hay que actuar con urgencia”.

Como también hay que trabajar “para materializar la pantalla verde”. “Han pasado casi ocho años desde que el PSOE llegó al gobierno municipal y anuncios, todos, pero la realidad es que hoy sigue sin ejecutarse esta infraestructura”. Junto a la ejecución de esta obra es urgente “reforzar los servicios básicos de recogida de limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Hay que mejorar las infraestructuras viarias y ofrecer a nuestros vecinos servicios de calidad porque para eso pagan sus impuestos”. “Y estamos decididos a hacerlo con una alternativa que ofrezca confianza, estabilidad y moderación frente a un PSOE que solo ha demostrado que sabe cómo cerrar recursos y privarnos de inversiones que hace ocho años estaban garantizadas”, concluye María Tormo.

Subir