26 de febrero de 2021 26/2/21

‘Majors a la Mar’ celebra quince años de visitas a la playa de Almassora

‘Majors a la Mar’ celebra quince años de visitas a la playa de Almassora - (foto 1)

    Como cada verano, los residentes del centro municipal de personas mayores de Almassora participan en el programa 'Majors a la Mar'. Los usuarios disfrutan de una mañana de chapuzones, sol y paseos gracias a esta iniciativa de la residencia que este año celebra su decimoquinto aniversario y para la que la dirección del centro ha previsto cinco salidas durante los meses de julio y agosto.

    Durante la segunda de estas excursiones, el grupo ha recibido la visita de la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, que compartido parte de la mañana con el personal y los usuarios del centro. "A los mayores les encantan estas salidas, en la que realizan una actividad fuera de la rutina diaria y disfrutan de la playa acompañados por sus cuidadores, y buena prueba de ello es que este programa se ha mantenido a lo largo de los años", ha asegurado la edil, quien ha destacado que "algunos familiares aprovechan la ocasión para unirse y compartir un rato de playa con ellos".

    Así pues, como ha confirmado la directora de la residencia, Eugenia Gómez, los mayores ya han completado dos de la cinco jornadas programadas y realizarán tres nuevas excursiones los próximo 8, 22 y 29 de agosto. El personal de socorrismo de la playa de Almassora también colabora con la iniciativa y asiste a las personas que quieren bañarse con sillas adaptadas para personas con movilidad reducida.

    La música tampoco falta en los días de 'Majors a la Mar', ya que el técnico de animación sociocultural del centro, Salva Sánchez se encarga de hacer cantar a los mayores al ritmo de su guitarra. Asimismo, el personal sanitario que acompaña a los ancianos se encarga de que están hidratados y protegidos ante el sol durante toda la salida y el servicio de transporte adaptado contratado por el Ayuntamiento de Almassora los acerca hasta la costa.

    Cabe destacar que el lugar elegido para pasar la mañana es, habitualmente, el acceso adaptado situado frente al Camí Catalans. Allí se encuentra también una de las nuevas pérgolas instaladas por la Concejalía de Playas, a fin de que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y estar a resguardo del sol. Existe otra estructura similar frente al parque de Tramuntana que, tras ser habilitada el pasado verano, da servicio a numerosos bañistas.

    Subir