elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que el bipartito exija al Consell la iluminación de la carretera al Grao

El PP logra que el bipartito exija al Consell la iluminación de la carretera al Grao
    MÁS FOTOS
    El PP logra que el bipartito exija al Consell la iluminación de la carretera al Grao - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha logrado que los dos partidos que gobiernan en paralelo la localidad, Compromís y PSPV respalden una iniciativa presentada por el partido para que la Generalitat Valenciana dote de iluminación un tramo de la CV-183, conocida popularmente en Almassora como carretera al Grao.

    Esta vía es utilizada habitualmente por cientos de vecinos como ruta saludable, para practicar ciclismo, running o simplemente para pasear. Un circuito que durante la etapa del PP “ya estudiamos iluminar pero que, debido a las limitaciones económicas derivadas de la crisis nos vimos obligados a aplazar”. El PP ya planteó durante el pasado año la inversión, como enmienda a los presupuestos presentados por los “dos ayuntamientos, pero ambos la rechazaron”.

    Sin embargo, este lunes en pleno se elevó la medida en forma de moción “y al menos logramos que se aprobara una parte de la iniciativa, la que exige al Consell la financiación de la obra”. Respecto a la inversión de 80.000 euros planteada por el PP para que fuera Almassora la que financiara la mejora, en caso de que el Consell se negara a ello, ha sido rechazada por los dos partidos que se han repartido la alcaldía de la localidad.

    “Creemos que efectivamente debe ser la Generalitat Valenciana la que costee la inversión. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a que el Pacte del Botànic ignore a Almassora que creemos que la inversión debe ejecutarse aunque el PSPV y Compromís, a nivel autonómico, no tengan en cuenta a nuestro municipio, por la debilidad de un pacto de gobierno, el de Almassora, que está todo el día a codazos”.

    Al final, desde el PP plantean que la inversión “se ejecute por el beneficio de nuestros ciudadanos, que desde hace años reclaman la iluminación de un trazado que se utiliza habitualmente por cientos de vecinos. Esperamos que el Consell invierta, pero como no tenemos muchas esperanzas, volveremos a plantear que sea el consistorio el que actúe con carácter subsidiario ante el ninguneo de los colegas de Compromís y PSPV en Valencia”.

    Subir