28 de enero de 2020 28/1/20

El PP lamenta que el PSPV no “arrope” a los vecinos de la playa en la reunión con el Consell

El PP lamenta que el PSPV no “arrope” a los vecinos de la playa en la reunión con el Consell - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado que el PSPV de la localidad no haya arropado a los vecinos de la playa en la reunión que ayer mantuvieron con representantes de la Conselleria de Medio Ambiente para exigir el desbloqueo de la construcción de la pantalla verde.

    “Tras dos años y medio de parálisis de este proyecto que para Compromís era prioritario en 2014, cuando estaba en la oposición, es la primera vez que los vecinos tienen la oportunidad de cuestionar directamente a los mandatarios autonómicos sobre el estado de la infraestructura”, tal y como han indicado fuentes del Partido Popular.

    Desde el Grupo Municipal del PP “celebramos que se haya producido esta toma de contacto. Queremos que se avance en este proyecto que nosotros dejamos avanzado con un estudio de la valoración de los terrenos y con una propuesta de desarrollo para el suelo que debía comprarse”. “Desde entonces solo han habido anuncios y una evidente dejación de funciones por parte de los dos partidos que gobiernan nuestro municipio, que en lugar de situarse al lado de los residentes se han posicionado al lado de sus colegas en Valencia, justificando la ausencia retirada de dinero en los presupuestos autonómicos que año tras año se han aprobado”.

    De hecho, ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, “esta ha sido una de las quejas principales que nos han transmitido los residentes en la reunión que hemos mantenido con ellos. Se hicieron muchos anuncios, pero ninguno ha prosperado y el estado de la playa es, en muchos sectores, de absoluto abandono”.

    Es por ello que “la reunión en el Consell nos alegra, porque es el objetivo que todos hemos de perseguir, ya sea en el gobierno o en la oposición. Avanzar para que nuestros vecinos tengan el mejor servicio y se resuelvan los problemas. De ahí que lamentamos profundamente que el PSPV haya decidido ignorar estas demandas y no haya acompañado a los vecinos para reforzar el mensaje de que Almassora existe y esta obra es prioritaria. Creemos que es en estos momentos cuando debería haber defendido más a los residentes y no quedarse sentados en sus despachos”, ha considerado Martínez.

    Subir